Imagen de los talleres de la Empresa Municipal de Transportes de Palma. | EMT

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La Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ajuntament de Palma ha adjudicado la contratación del servicio de refuerzo externo para el servicio de talleres, con la finalidad de ofrecer trabajos de reparación, mantenimiento y suministro de piezas para los autobuses de la flota por el espacio de los dos próximos años. El importe máximo del contrato será de 13 millones de euros, dando cobertura a una prestación que había caducado en 2022, manteniendo un servicio mínimo y precario al no haberse renovado el citado contrato.

Este procedimiento de contratación se convocó el pasado mes de septiembre por un valor máximo de 14.219.500 euros, sin IVA, para los dos primeros años del mismo, ofreciendo la posibilidad de prorrogarse. El mismo se resolvió favorablemente en cinco de los seis lotes convocados, quedando desierto uno de ellos por falta de ofertas presentadas. Este último es el correspondiente a recambios para la flota de Irizar, que contaba con una base de licitación presupuestada de 1.188.000 euros, aunque está previsto volver a sacar su licitación pública.

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El expediente de contratación ha previsto diferentes lotes, siendo el principal una bolsa de horas para la reparación de motores, electromecánica y el mantenimiento de vehículos de las diferentes marcas con las que trabaja y opera la EMT y que no se encuentren en periodo de garantia.

Otros lotes incluyen, además, reparaciones externas de cajas de cambio y equipos, de la misma manera que el suministro de recambios y piezas originales de las marcas para proceder al mantenimiento de los vehículos fabricados por Iveco y Scania.

Estas medidas pretenden por parte de la EMT y del Ajuntament de Palma agilizar el proceso de reparación y mantenimiento de la flota de autobuses de la capital mallorquina, buscando su rápida reincorporación a la circulación y el servicio.