El inicio del recorrido será el Moll Vell, donde, a las 18:00 horas, los Reyes Magos aguardarán a las autoridades locales para un breve pero emotivo discurso. Desde este punto, dará comienzo el fascinante itinerario que nos sumergirá en la esencia de la celebración. La ruta seguirá en dirección a la Avinguda Antoni Maura para continuar por el Passeig des Born, calle Unió y La Rambla. Al llegar al final de la Baró de Pinopar con Avingudes, girará a la izquierda para conectar con Passeig Mallorca, continuar por Jaume III hasta la Plaça de la Reina, para finalizar en la Plaça de Cort, donde está previsto que Gaspar, Melchor y Baltasar salgan al balcón a saludar y que será el último punto de la Cabalgata. De esta forma se marca una de las principales novedades respecto a años anteriores, ya que solía terminar en el Casal Solleric.
Entre las nuevas incorporaciones que llenarán de frescura y originalidad la Cabalgata se encuentran la carroza del Betlem de la Sang y la de las 'neules', ambas destinadas a reflejar las ricas tradiciones propias de Mallorca. Actores, artesanos y arquitectos adornarán las carrozas, sumándose a las 23 comparsas que acompañarán el desfile, destacando entre ellas la que precederá la carroza del Betlem de la Sang. Una de las sorpresas más llamativas será la carroza de 'Herald pregoner', que simboliza al mensajero a caballo encargado de anunciar noticias en tiempos pasados. En esta ocasión, su misión será proclamar la llegada de los Reyes Magos, llevando consigo el eco de la ilusión y la alegría. La creatividad y la tradición se mezclarán en la Cabalgata de Reyes de Palma, ofreciendo a todos los ciudadanos un espectáculo único que combinará la magia de la Navidad con la autenticidad de las costumbres mallorquinas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Comparsa de l'estel, este año, chapó, los batucadores mejor cambien los tambores por flautas... Efectivamente como alguien comenta, se ha convertido en un carnaval pero es lo que hay.
A ver que tal este año!! El pasado no sabia si estaba en Perú o en Palma
Está claro quienes son que desean que retornen las tradiciones (Cort) y quienes quieren el modelo menos tradicional, curiosamente estos últimos también protestarán durante la Semana Santa dado que seguramente Cort seguirá la tradición de siempre, la cristiana.
Pobfes niños , pero va a llover
Llevad paraguas, que lo tenéis claro...
A ver si este año sí parece una cabalgata y no un carnaval como años anteriores…
Menos samba y más trabajo!!!! El año pasado dio pena, la peor cabalgata que he visto en mi vida.
I perquè tornen a Cort, quan el Palau solleric era perfecte per l'espai que hi ha i no hi havia empentes.
Será si la climatologia lo permite, claro está
Mallorquí de MallorcaSa bona gent es benvinguda per tots, res té que veure el color de la pell, amic.