Los dos chicos por el interior del cementerio y las féminas caminando por la acera en la dirección opuesta a la de los agentes. En un primer momento, las chicas desobedecieron la orden de alto de los policías, pero en cuestión de segundos fueron interceptadas. El requiriente del servicio y principal testigo identificó sin ningún género de duda como las que se encontraban junto a los otros dos varones realizando las pintadas. La leyenda que podía apreciarse en la pared del cementerio de Palma decía: «La llengua no es toca», siendo firmada la misma como 'Arran' y un dibujo de una persona lanzando lo que parece ser un cóctel molotov. Acto seguido se procedió a levantar un acta de sanción por realizar grafitis.
Del mismo modo, la investigación sigue abierta con la intención de identificar a los dos jóvenes que consiguieron darse a la fuga y dejar tiradas a sus amigas en el Camposanto. La Policía Local lleva meses realizando un exhaustivo control y vigilancia para evitar los grafitis. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ya anunció que a partir del año que viene los grafitis en bienes catalogados pueden suponer actuaciones por la vía penal. Las sanciones se considerarán muy graves y podrían alcanzar hasta los 3.000 euros y si el infractor «es menor de edad, deberán responder los padres». Para combatir las pintadas vandálicas en toda Palma, Martínez aseguró que en los presupuestos de 2024 se incluirán «cámaras y drones que apoyarán las actuaciones del Ajuntament contra los grafitis».
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De Arram, aldeanos, catalanistas, independentistas pinta monas y progresistas, a progresar en la Legión, verán mundo y en dos años todas las taras arregladas. Y sino serán rebeldes con causa.
Donec Perficiam !Adoctrinamiento enfermizo!
Jóvenes ignorantes teledirigidos por sus jefes políticos, esos que esconden la mano. Nada nuevo bajo el sol, pero estos jóvenes llegarán algún día a ser diputados, concejales, consellers... y no habrán aprendido lo que es la democracia, que no es gritar más alto, pintar paredes o pretender gobernar desde la oposición, serán los opresores del ciudadano pacífico y trabajador que no quiere meterse en problemas y deja hacer. Estos chicos son nuestros futuros Fidel, Adolf, Benito, etc... iluminados por el Soviet Supremo para nuestra salvación.
Y qué debe decir Neus Truyol al respecto ? gran parte de los arraneros son cachorros suyos...m
La lengua no se toca ? Con la lengua tendrían que limpiar los desastres que hacen
Y encima los valientes guarretes catalanistas abandonaron a las chicas a su suerte. Qué feministas!!!
Que lo limpien con la lengua.
Dues curtes i dos moneots.
No poden ser mes beneits
Per què sorprèn que fugissin ? Quan no es el que feu el seu "líder" Puigdemont? Idò a pagar la sanció corresponent.