Los pajes en Cort. | Pere Bergas

TW
0

Los pajes reales han llegado este miércoles al Ayuntamiento de Palma para recoger las cartas que los niños palmesanos han escrito a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El alcalde, Jaime Martínez, ha recibido a los emisarios reales a las 11.30 horas, junto a la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad, Lourdes Roca.

La plaza de Cort se ha llenado de niños con las cartas en las manos preparados para entregarlas a los pajes reales. Antes, los representantes de los tres Reyes Magos han leído las cartas que sus majestades han escrito para los niños palmesanos. En los escritos, Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado que llegarán este viernes al Moll Vell, a las 18.00 horas, para iniciar la Cabalgata que recorrerá las calles de Palma hasta llegar a Cort, donde tendrá lugar el saludo real desde el balcón.

Noticias relacionadas

'La Balear' cumple un siglo

Cabe destacar que La embarcación 'la Balear', el centenario llaüt que arribara a los Reyes Magos este viernes, iniciará los actos para conmemorar sus cien años conduciéndolos hasta el Puerto de Palma. La embarcación fue construida en la capital balear por los Astilleros Ballester en 1924 para dedicarse a la pesca de arrastre. En 1998 el Consell de Mallorca declaró a la Balear bien de interés cultural con categoría de monumento.

«Nos pareció una buena idea que el primer acto de conmemoración del centenario fuera que los Reyes Magos hicieran su llegada a la ciudad a bordo del llaüt», ha afirmado el conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard. Por ello, 'La Balear' será engalanada el día 5 de enero por la mañana, posteriormente conducirá a sus Majestades de Oriente al Moll Vell de Palma, donde desembarcarán a las 18.00 horas.

Bestard ha recordado que 'la Balear' lleva a cabo diferentes actividades relacionadas con la difusión del patrimonio marítimo y la educación ambiental, realizando salidas desde Palma y también alrededor de la isla dando a conocer los diferentes parques naturales desde el mar. «Queremos que, con la participación de la barca en la cabalgata de Palma, los mallorquines conozcan más esta embarcación, que es un auténtico tesoro marítimo», ha añadido Bestard. Según han recordado, la institución insular destinará parte del presupuesto relativo al patrimonio marítimo a comprar un nuevo motor para la embarcación.