Palma se ha unido a otras 15 ciudades españolas para reclamar restricciones a la especulación y una regulación de precios de la vivienda. «Hay que ponerle coto al mercado, en todos los barrios de Palma hay serios problemas con el alquiler. Lo estamos viendo en Son Roca, donde no hay oferta, o en Son Gotleu, donde se piden 1.000 euros por pisos en mal estado y ya hay oferta de alquiler turístico», señaló ayer Maribel Alcázar, presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma.
La Federació de Veïns de Palma se une a 15 ciudades que piden límites al precio de la vivienda y la especulación
La Declaración de Barcelona exige medidas a las instituciones públicas para aliviar la emergencia habitacional de todo el país
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señora Alcázar: Menos largar y más poner todos sus ímpetus, que parece que son muchos, en conseguir una ley de arrendamientos urbanos donde el propietario sea el único ente a proteger. No olvidemos que es el que pone sobre el tapete mesa y manteles. Si no se le protege -no digo que se le tengan que hacer regalos- el parque de viviendas en alquiler irá menguando constantemente, pues ellos (los arrendadores) tienen miedo a no cobrar y de que les destrocen la vivienda y los culpables del desaguisado irse, como siempre, de rositas. Una Ley de Arrendamientos donde el Okupa o esta nueva fauna llamados inquiokupas vayan a la calle en menos que canta un gallo. Si no hay justicia y seguridad, la gente no alquilará sus propiedades. Otro de los contra sentidos del mundo actual. El IBAVI. Si yo alquilo una vivienda y percibo unas garantías las tengo que depositar en el aludido IBAVI. Si no me pagan el alquiler o me destrozan el piso, qué hace el IBAVI (resto franquista)?. Nada. Absolutamente nada. Por lo tanto, menos oferta y mucho más cara. Y punto final. No faltan viviendas, sobran miles y miles de personas.
Dejen de soltar el discursito progre que aburren. La solución es tan simple como eliminar el aumento de la población residente (lo sé, eso es tan poco progre... pero es lo que hay), limitando al crecimiento vegetativo. Liberalizar el mercado controlado por los políticos, se construye donde se quiere con una ordenación mínima y se acaban las comisiones para Tito Bernie y Gurtel. Les recuerdo que el 90% de los casos de corrupción política tienen que ver con urbanismo, curioso. Se acaba con la "okupación" del tipo que sea con seguridad jurídica. Se resuelve el problema. El resto son mamarrachadas. Si doblamos población esta gente necesita donde vivir. Y no dejamos construir sin comisión al político. Y acabamos con que alquilas y te quedas sin casa. ¿Qué esperan?
Loly GarciaYa tenemos otra vez a la sabelotodo. Y dale con que ahorrar! Qué pesado/a. Dos personas trabajando contrato fijo funcionario y otra temporal ganando 1500€ cada uno y el banco no da nada!!! Qué todavía no te has enterado de la película cual es y te piensas que todo está en ahorrar!! Lo que hay que cambiar es el sistema de poder adquirir una vivienda y esto pasa por hacer baremaciones y reducir población. NUNCA VOLVER A LA BURBUJA INMOBILIARIA!! Pero claro los ricos propietarios con 2-3 casas no saben de qué hablo o no les interesa porque así ellos pueden volver a especular!! BAJA A LA TIERRA DE UNA VEZ! QUE VIVES EN LOS MUNDO DE YUPI, PROPIETARIA!!
El problema radica en que la vivienda se ve y se entiende como un negocio, cuando debería ser para vivir y no para especular
RealistaSi claro au vete a la Rusia comunista
No haber aceptado tanta gente de fuera y no habría problema.
Este problema surge desde que existe el alquiler turístico en las ciudades y, con ello, la especulación, por tanto, la solución es bien fácil. Turistas a establecimientos turísticos!
RealistaSi el estado está por en medio, no va a funcionar nada. Déjese de rollos. Lo primero evitar que la población residente se vuelva a doblar en 30 años. Lo segundo liberalizar la construcción de viviendas que es el mercado más regulado de Epaña. Lo controlan los políticos con sus planes urbanísticos, que eso sí es especulación y corrupción millonaria. Lo tercero, acabar con la "okupación" de cualquier tipo. Si el inquilino no paga fuera. Y que el estado le arregle su "urgencia habitacional", no el particular que le alquiló. Si no hay demanda porque la población no se incrementa, hay seguridad jurídica y se acaba con los corruptos planes urbanísticos, ya verán como el precio de la vivienda baja.
Edicto de Precios Máximos de Diocleciano, año 301, Ley del Máximum General en la Revolución Francesa, año 1793, Ley de Abastecimiento Argentina de Perón, año 1974... ¿Sigo? Lean, estudien, aprendan y verán que fijar precios nunca funciona en la economía. El camino correcto es el de Ludwig Erhard, vean sus políticas económicas en la Alemania post 2 Guerra Mundial (empezando por prohibir por ley el déficit público). Y sigan engañándose con los "especuladores" cuando el problema es el incremento de población residente en las islas. Por cierto, ¿dónde está Alemania y dónde Argentina?
JotaYo compré un piso para reformarlo y alquilar , despues de dejarme un pastizal en reformarlo (No tengo ningun piso mas en propiedad , vivo con mis padres) , y viendo la ley nueva que hay... mejor lo disfruto yo o lo dejo vacio. Au , Disfrutad lo votado.