Més per Palma pide fiestas más participativas

TW
0

Més denuncia que el Ajuntament de Palma ha diseñado unas fiestas de Sant Sebastià «excluyentes» y sin participación ciudadana. El regidor Miquel Àngel Contreras advirtió que «muchos municipios cuentan con más participación ciudadana y son inclusivas. Sin embargo, el PP se ha obsesionado en otro tipo de fiestas, más propias del pasado, que son excluyentes y apenas cuentan con presencia de mujeres en el cartel de conciertos». Contreras criticó que «solo hay una mujer entre los treinta grupos programados».

Més también denunció que «no se piensa en el colectivo juvenil ni en la diversidad, ya sea LGTBI o personas de diferentes orígenes». Además, señaló que «también se han excluido a los castellers, que desde 197 participaban en la programación de Sant Sebastià», mientras que el PP «ha montado un programa de fiestas al estilo de gran verbena que no incluye apenas actividades y da la espalda a las asociaciones de vecinos y a los barrios».

Noticias relacionadas

Contreras lamentó que este sábado, día de Sant Sebastià, «no sea festivo, lo que ha provocado las quejas del pequeño comercio». Al mismo tiempo las fiestas alternativas van cogiendo fuerza «de manera exponencial, gracias a las cofradías, Orgull Llonguet o ses Kanuteres, que están presentes en ocho plazas».

El concejal de Més pidió al equipo de gobierno que «facilite al máximo las fiestas participativas autogestionadas, que son más inclusivas» y puso el ejemplo de municipios como Alaró, Algaida, Sineu o Sencelles, mientras «Palma va al contrario que otros municipios». Més advirtió que «presentamos una moción para que el Ajuntament garantice unas fiestas igualitarias y el PP votó en contra. Ahora hemos presentado una enmienda para que el 20 de enero sea festivo en Palma y el 26 de diciembre, fiesta autonómica, para que Cort no tenga que elegir».