El perfil de Instagram de la biblioteca de Cort ha eliminado su mensaje en el que mostraba su posición contraria a la conferencia del antropólogo Francisco Gil-White este miércoles a las 19.00 horas, al que le rodea la polémica ya que el intelectual se muestra a favor del ataque de Israel contra Gaza. Fuentes cercanas a los bibliotecarios de Cort han señalado que se ha retirado la publicación de Instagram «por presiones políticas».
POLÉMICA
Las bibliotecarias de Cort eliminan su mensaje en redes contra Gil-White «por presiones políticas»
Unidas Podemos y Més muestran su indignación y acusan al Ajuntament de Palma de «censura»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin panoramet!
Para eliminar a Hamás no es humano exterminar a todo un pueblo, esto estaba más que premeditado para ocupar totalmente Gaza y Cisjordania. Una vergüenza mundial el seguir apoyando la muerte de más de 25.000 personas y siguiendo. No hay excusas.
Que se dediquen a trabajar. La ideología en su tiempo libre, ya está bien
Los bibliotecarios emitiendo un mensaje personal en un Instagram público? y encima están indignados? imponiendo su visión a todos? Yo si que estoy indignada de que gente como ustedes ocupen un cargo público y encima de bibliotecarios.
tomLea los comentarios del foro y PIENSE…bien lo que dice . Está reflejado usted reflejado perfectamente las opiniones de la izquierda de estos momentos. COPIO Y PEGO parte de su comentario “…con mente estrecha, embestir contra todo aquello que nos les cabe en la cabeza…”
BinimelisOlvídate del cuento chino de La tierra prometida eso ya no cuela en el siglo 21. La realidad: es que La legalidad internacional . La comunidad internacional. Las naciones unidas y sus organismos .consejo de seguridad etc define hoy al estado de Israel cómo un estado okupa de los territorios palestinos. le exigen desde hace décadas que los abandone de inmediato y sin condiciones. . No tengo nada más que añadir. Con esto está todo dicho.
Según Ultima Hora, la conferencia se desarrolló sin incidentes en el interior de la biblioteca; pero también sin público, porque el local estuvo cerrado a cal y canto, gracias a la presencia de los activistas pro-palestinos. El sionista habrá soltado sus cuatro embustes de siempre, que habrán sonado como música en los oídos de los neo-fascistas que gobiernan en Mallorca, y se habrá llevado sus buenos euros del erario municipal. En cuanto a los "comentarios" que leo por aquí, veo que hay mucha gente que, se trate de lo que se trate, siempre tiene que meter a Otegui en el ajo. Un poco más de nivel, señores, antes de opinar!
ArmandoA "Palestina" (Israel, Judea,...) estaven abans els jueus que els àrabs (palestins), i sempre va haver jueus, inclús durant la diàspora forçada pels romans. Per tant, aplicant la teoria dels "okupas", els "okupas"serien els palestins.
Con mucho que se le dé la vuelta al asunto el OKUPA es siempre el agresor.. y desde el primer momento que ocupa territorios ajenos a la fuerza . En este caso son los intrusos sionistas que han ido a la palestina desde todos los países del mundo. Antes de ocupar la palestina .el movimiento sionista que es la promotora de este proyecto diabólico barajo la posibilidad de ubicarlos en Uganda o Madagascar en África que al final se optó por la palestina. Sobre el antropologo visto lo visto sin comentarios. No merece la pena.
Liberalhome, no esperaria que un de Bildu vengui a xerrar de bolets, com no esper que en Gil-White vengui a parlar d'aucells. De totes maneres no te confonguis: jo no critic que aquest senyor faci un xerrada, si no que la faci aquí on la fa, un lloc públic. Me semblaria molt més adequat a qualque centre del judaisme de Mallorca o una sala privada. Respecte lo d'assessinar 3,000 persones, no es pot fer altra cosa que condemnar-ho sense pistar, però ben igual que condemnant molts dels 20,000 que han mort aquests dies a Gaza o els 1,000 assentaments il·legals que té Israel a Cisjordània.