En esta línea, ha destacado que la apuesta del Consistorio por impulsar y apoyar la gastronomía es «muy clara» y ha anunciado que, con el objetivo de «seguir avanzando en la excelencia y poner en valor el turismo gastronómico», Palma ha presentado a la Secretaría de Estado de Turismo, junto con Barcelona, Valencia, y Cartagena, el proyecto 'Culinary Med Cities Experience'.
El objetivo del proyecto es crear una oferta turística gastronómica «experiencial, singular y de gran valor», según los atributos y valores culinarios comunes y particulares de las ciudades del Mediterráneo. Asimismo, este plan pretende «mejorar la competitividad y el atractivo de las ciudades mediterráneas para el turismo gastronómico, así como desarrollar una verdadera experiencia turística transformadora y de gran valor, que permitirá al visitante sumergirse en la cultura y el estilo de vida mediterráneos a través de la gastronomía».
Igualmente, han señalado que busca que el visitante pueda «descubrir la identidad culinaria propia, además de disfrutar de los paisajes gastronómicos, sus entornos productivos, su ambiente, su excelente gastronomía y la profesionalidad y hospitalidad de los distintos actores de la cadena de valor del turismo gastronómico».
Al finalizar el acto, se ha degustado la tapa ganadora del certamen TaPalma 2023, 'Veinte Horas', una creación del chef Alexander Pincay del restaurante OMBÚ, así como el cóctel ganador en el mismo concurso, 'Terra i Aigo', de Alessandro Smurro del restaurante La Caña. Al acto ha asistido también el teniente de alcalde de Turismo, Cultura y Deportes, Javier Bonet; la coordinadora general de Turismo y Restauración, Victoria Mulet, y el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Haver de dur la paparra aferrada… uf.
ALCALDE , NO LE PAGAMOS SU NÓMINA PARA IR DE TARDEO EN FITUR...
Aquest Martínez no s'ha d'avorrir i embafar d'haver de dur sempre aferrat, com una mosca collonera, al consort temporal?
Que piensen un poco donde van a vivir estos trabajadores para servir a 18 millones de turistas. Mientras los hoteleros tienen más y más, los trabajadores compartiendo pisos a 600€ la habitación. Ya lo dijo un gran político; Que buen invento el turismo !!!! En los 60,70 y 80 era una suerte trabajar en hostelería. Entre sueldo en pesetas y propinas de vivia dignamente y uno tenia un futuro. Hoy normal que la gente joven no se quiera dedicar a ello. Que haya unos sueldos dignos y aumentará la calidad de los profesionales.