Óscar Fidalgo y Tomeu Abad, a la derecha, reunidos con el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid

TW
3

Palma y Madrid buscan soluciones para encontrar vivienda asequible para jóvenes y familias con niños. El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitage, Óscar Fidalgo, acompañado del gerente de Urbanisme, Tomeu Abad, se han reunido este jueves en Madrid con el delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González.

El regidor palmesano y el madrileño han compartido las actuaciones que se están llevando a cabo en ambas de ciudades en materia de vivienda, así como la posibilidad de incrementar el parque de viviendas asequibles dirigidas en especial a jóvenes y a familias con menores. Desde el Ajuntament de Palma informaron que «estamos trabajando y estudiando mucho cómo aplicar medidas con este espíritu en Palma».

Durante la reunión, Álvaro González presentó al teniente de alcalde de Urbanismo de Palma el programa REVIVA, que se lleva a cabo en Madrid. Su objetivo es recuperar la vivienda vacía existente en la capital y sacarla al mercado en régimen de alquiler asequible.

Este programa madrileño permite al arrendador despreocuparse de todas las gestiones administrativas desde el momento en que se firma el alquiler, siempre con la garantía y aval del Ayuntamiento. A través de REVIVA, la empresa municipal se hace cargo de los gastos de la comunidad de propietarios, seguro de hogar, las reparaciones ordinarias y del IBI, así como otros gastos.