Los alemanes bebieron 1330 vasos de cerveza. | EFE

TW
15

Ya hay nuevo récord de cerveza en Mallorca. Un grupo de más de 40 alemanes logró establecer el sábado pasado un nuevo hito cervecero en la isla, al consumir 1.330 vasos de cerveza de 0,2 litros en un local de la Playa de Palma. Los protagonistas pertenecen a un club de tiro alemán y bebieron de media en el Deutsches Eck unos 28 vasos cada uno, lo que corresponde a 5,8 litros de cerveza por persona.

Para lograr este hito tardaron casi 8 horas, ya que empezaron con el reto por la mañana sobre las 11.00 y terminaron pasadas las 19.00 horas. En este periodo de tiempo, los tiradores se bebieron los más de 1000 vasos, lo que les supuso un desembolso económico de más de 2000 euros, acumulando una cuenta de 2.793 euros en total.

Imagen de los alemanes que han logrado el récord

Iban acompañados de varios cámaras y el vídeo en el que se muestra toda la fiesta se subió a YouTube. En él se ve al grupo cantando y celebrando mientras van bebiendo cada vez más alcohol. El último récord estaba en 1.234 vasos de cerveza y se estableció en octubre del año pasado. Ocurrió en el pub Bamboleo y había cerca de 55 participantes. Los protagonistas se habían organizado en dos grupos de WhatsApp sin conocerse de antemano y lograron esa marca que ha sido superada por sus compatriotas.

Varios miembros de un equipo de fútbol sala alemán también habían intentado dejar atrás este reto en julio del año pasado, bebiendo más de 1.100 vasos de cerveza, pero se quedaron muy cerca de conseguirlo. «Éramos un grupo estupendo, con 56 personas de diferentes edades, desde los 19 a los 67 años. Todos nos lo pasamos muy bien y salimos de fiesta juntos, algo que por desgracia es casi inaudito hoy en día: Reunir a jóvenes y mayores para compartir una experiencia común», explicó en redes sociales uno de los participantes.