Imagen de la pancarta colocada por un vecino en la calle Bastió d'en Berard. | F.F.
Con una singular pancarta ubicada en el balcón de una de las viviendas ubicadas en la calle Bastió d'en Berard, en la barriada palmesana de sa Calatrava, se plasma el malestar y las quejas de los residentes hacia los establecimientos hoteleros de lujo surgidos a lo largo de los últimos años en ese rincón de la capital mallorquina. En este punto en concreto, se concentran contra el hotel El Llorenç Parc de la Mar. Y en este caso puntual, queda patente ese descontento con la inscripción «Fora hotel-Taura Arruix», refiriéndose al negocio en cuestión, y a la vez al famoso cocinero mallorquín Santi Taura, cuya oferta gastronómica es parte de la oferta del establecimiento de lujo edificado en Dalt Murada con dos conceptos: Dins y Urbà.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Criptanaes nota que no has viscut al centre
Ya está bien de pensar solo en los turistas
Ja au sabeu, a nes bufes no se les pot molesta. I vós rècord que d'ells no menjam.
Y donde esta el presidente de la Asociación de vecino del Casco Antiguo?, el de las barbas y demás,,solo aparecen para los festejos hipermallorquines y listo..... UNA BUENA MANIFESTACIÓN SEMANAL Y YA VERIAN LAS ADMINISTRACIONES A LA HORA DE DAR LAS LICENCIAS
Fora emprenedors (hosteleria) q només saben dona pel SAC, fora hotels boutic, i tampoc turistes volem... Mai me cansaré de diro. 🪖 😎🐺
CriptanaEls residents del Casc Antic només volem viure tranquils i poder arribar a ca nostra.No és tan dificil d´entendre.
De lo que se quejan los vecinos, es de lo que han decidido los iluminados de los funcionarios que dieron liciencia a este hotel y no previniendo la zona de carga y descarga para proveedores. Por si no lo saben se lo explico: lavanderia que tienen que dejar los enormes camiones sobre la muralla, han de cargar con unos carros con unas ruedas metálicas por una calle empedrada larguisma (c/ bastio den berard) con un ruido ensordecedor que no se puede ni hablar en tu propia casa. Evidentemente, vienen unas 3 veces al ´ dia: 8 de la mañana(da igual los fines de semana) a las 16.00 de la tarde, y tambíen sobre las 12.00. Lo de los carros en el piso de piedra es insoportable. Luego los de la cerveza, coca cola, pescado, carnicas etc... todo esto, algunos no quieren dejar el camión donde está el carga y descaga (muy lejos de donde han de entrar en el hotel) y cortan la calle (la unica para salir del barrio) y descargan allí sin usar (por lejania) el carga y descarga. ¿y luego se quejan los vecinos??? normal que se quejen. la culpa es de los funcionarios que dan licencias sin una correcta organización, es como construir a mansalva urbanizaciones (véase Tolleric, cala blava y demás) pero no dotar ni de infraestructuras ni de carreteras para tanta vivienda, es lo que se dice, empezar la casa por el tejado.
Normal, si ya hay más hoteles que casas residenciales...
Aquesta és la realitat de la convivència amb els hotels i restaurants, especialment en llocs de qualitat urbana. La normativa és molt clara i es tracta de fer-la complir: sonometries, control circulatori, control horari, etc. Però aquesta és la càrrega de l'administració, que no mou un dit en contra del sector econòmic i deixa als veïnats, tot sols, tot i encara que el que reclamin s'ajusti al que tenen dret, perquè algú ho ha dit abans que jo, es tracta dels seus drets fonamentals. Però, amics els drets fonamentals dels veïnats, les administracions els vulneren de forma continuada, basta fer una recerca de sentències judicials.... A Mallorca qualsevol emprenedor, dels que no compleixen escrupolosament les normes, pot fer canviar un barri, un carrer, i fer que els veïnats perdin la qualitat de vida a la que tenen dret, comencin un rosari de denúncies i, fins i tot, decideixin partir de les seves cases, per no acabar malalts.
Els residents al cas antic, com sempre, pensant que el barri es el seu "cortijo" privat.