Locales de las galerías de la Plaza Mayor | Teresa Ayuga

TW
1

El pasado viernes hubo una reunión entre algunos de los propietarios de los locales de las galerías de la Plaça Major y la regiduria d’Urbanisme con motivo de la operación de la compraventa de estos inmuebles, que permitirían la rehabilitación de este espacio.

El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, señaló ayer que «acudieron ocho propietarios y seis mostraron su disposición de vender sus locales al Ajuntament». En total, señaló, hay veinticinco titulares privados. Fidalgo abogó por «un acuerdo amistoso con los propietarios y arrendatarios. Queremos que la compra se haga cuanto antes para iniciar lo más pronto posible el concurso arquitectónico para la reforma de la Plaça Major y aledaños».

Por su parte, fuentes de los propietarios de los locales de Plaça Major señalaron que «a la reunión acudieron ocho personas. Uno de ellos al final se marchó y otro está indeciso ante la oferta del Consistorio. Ahora mismo el Ajuntament podría comprar seis locales, cuyos dueños están dispuestos a firmar».

Sin embargo, el resto de titulares no parecen estar de acuerdo con la oferta económica que ha hecho el Consistorio, que asciende a unos 1.900 euros el metro cuadrado, ya que advierten que en los precios de las superficies inmobiliarias que se manejan son muchísimo más altos, que alcanzan con mucha facilidad los 4.000 euros el metro cuadrado.

«Los propietarios esperan una oferta económica aún más afinada», afirmaron fuentes de los mismos. En caso de no llegar a un acuerdo con el Ajuntament de Palma, éste procederá a la expropiación forzosa y urgente de los locales para poder iniciar el proceso de remodelación de la Plaça Major.