Progreso en Verde denuncia la desatención de los caballos en el «establo de los horrores». | Progreso en Verde

TW
2

Cort suspendió en agosto la licencia de la calesa del «establo de los horrores» que ha denunciado Progreso en Verde. La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, indicó este miércoles que «El pasado 26 de abril el veterinario municipal habló con el propietario de la finca y levantó un acta, que se remitió a la Conselleria d’Agricultura, al Seprona y al área de Sanidad de Cort».

Noticias relacionadas

Según la versión del Consistorio, el 28 de noviembre, un operativo formado por técnicos de Medi Ambient, Agricultura y del Seprona volvieron a visitar la finca. En ese momento abrieron dos expedientes: uno del Seprona por residuos en la finca y otro por el estado de los animales, de Agricultura. «Cort suspendió la licencia de la calesa en agosto y los caballos no están en la calle», concluye Mercedes Celeste.

La portavoz municipal responde así a la denuncia que el presidente de Progreso en Verde, Guillem Amengual, había hecho pública unas horas antes lamentando la presunta innactividad municipal y requiriendo la retirada de la licencia al calesero.