TW
1

El proyecto de Son Busquets sigue dando pasos hacia adelante. Este jueves se ha celebrado la reunión entre SEPES y el Ajuntament de Palma en Madrid y dentro de dos o tres semanas se presentará el proyecto en Ciutat. El encuentro se ha sellado con un acuerdo para establecer un protocolo de colaboración entre las partes para que se dé continuidad a los trabajos que ya se estaban desarrollando con el Consistorio. La directora del SEPES, Leire Iglesias, señaló que en las próximas semanas la entidad presentará a la ciudadanía de Palma el avance del plan especial creado para el desarrollo del ámbito, con el objetivo de colaborar ambas administraciones para poder tramitar el documento definitivo.

Según fuentes del SEPES, la actuación de Son Busquets está adscrita al Plan de Vivienda de Alquiler asequible del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que supone contar con una inversión presupuestada de 80,5 millones de euros para su desarrollo. Hasta la fecha, ya se han invertido más de 59 millones, incluyendo la compra del suelo.

Por su parte, fuentes del Ajuntament de Palma mostraron su satisfacción tras el encuentro ya que el Consistorio «ha obtenido el compromiso del SEPES de colaborar con Cort, a lo largo de las próximas semanas, para que ambas administraciones firmen antes de las fechas de Semana Santa el documento que abrirá la vía para que los técnicos de los dos ámbitos, el municipal y el estatal, puedan desarrollar el futuro Plan Especial de Son Busquets, que recogerá la construcción de viviendas, equipamientos públicos y zonas verdes».

Noticias relacionadas

Así lo confirmó este jueves el teniente de alcalde de Urbanisme, Habitatge i Projectes Estratègics, Óscar Fidalgo. En la cita, que se ha prolongado durante unos 70 minutos, aproximadamente, ha estado presente también el gerente del área de Urbanisme del Consistorio, Tomeu Abad.

En cuestión de pocas semanas técnicos del SEPES se desplazarán a Palma para reunirse con sus homólogos de la Gerència d'Urbanisme y seguir dando pasos en la elaboración del documento definitivo, antes de que se proceda a su firma. En opinión del teniente de alcalde de Urbanisme, con este documento en la mano, «se dispondrá al fin de un instrumento efectivo que expresará la predisposición de las dos administraciones de trabajar juntos en la puesta en marcha, lo más pronto posible, de esta actuación, poniendo punto y final a 15 años de desidia que han mantenido toda una zona de Palma pendiente de un proyecto concreto».

De hecho, recogiendo las manifestaciones de Fidalgo, «esta será la primera ocasión, en todo este tiempo, que existirá un documento firmado que guarde relación con la intervención que se pretende efectuar en Son Busquets». El objetivo del gobierno municipal era, precisamente, «conseguir la formulación de este compromiso, el cual refleja la voluntad tanto del SEPES como, por supuesto, del Ajuntament de Palma, de dar forma a una propuesta consensuada».