la portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, junto a los regidores Miguel Ángel Contreras y Kika Coll, en el busto de la plaza de la Porta del Camp. | Més per Palma

TW
1

Més per Palma ha reiterado este viernes que la casa de Emili Darder, actualmente en manos del Ministerio de Defensa, debe ser retornada a la ciudad para construir en ella un centro cívico y humanístico y recuperar la memoria histórica. Así lo ha expresado la formación durante el acto de homenaje que ha llevado a cabo, llevando flores a la plaza de la Porta del camp, justo delante de la casa de Darder.

«87 años después del asesinato del acalde democrático, ya es momento de que el Estado haga su reparación a las víctimas. La casa de Darder tienen que ser la casa del pueblo, de la democracia. No puede continuar estando en manos del ejército», ha dicho la portavoz de Més en Palma, Neus Truyol.

En este sentido, el grupo municipal entiende que la casa debe representar los valores de la educación, cultura, justicia social, salud pública y defensa de la paz y la democracia. Una demanda que siempre ha defendido la formación y el equipo de gobierno municipal liderado por Antoni Noguera.

Truyol también ha recordado que «en 2018 el Ajuntament, a iniciativa de Més y de la mano de los colectivos memorialistas, declaró el 24 de febrero como Día de Recuerdo de las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, precisamente en recuerdo de Darder, Jaume, Mateu y Ques, y todas las personas asesinadas y represaliadas por el fascismo».

"un recuerdo que ahora niega PP, con el negacionista histórico habitual del 'Pacte de Retrocés'. El exalcade de Palma merece el homenaje que Jaime Martínez no le quiere dar. Es por eso que no faltaremos a la cita organizada por la Plataforma por la memoria Democrática este domingo a las 12.00 horas en el muro de la memoria del cementerio de palma", ha concluido Truyol.