Un vecino tirando del pino las orugas con un palo. | Ultima Hora

TW
10

Esta misma semana Ultima Hora publicaba la situación de los vecinos de sa Vileta en relación con el auge de la procesionaria en el pinar del parque canino de Son Puig. Los vecinos que pasean a sus perros por esta zona recreativa llevan semanas llamando al 010 para que se persone una brigada en la zona y actué. Parques y Jardines se presentaba con escaleras para poder llegar a las ramas más altas después de que este medio sacara la noticia, aunque anteriormente habían acudido sin poder llegar a las zonas altas de los pinos.

Antes de esto, los vecinos ya habían tomado cartas en el asunto y un grupo de ellos iba cada día al parque a tirar de los árboles con palos las orugas para luego pisarlas y que los perros no pudieran enfermar si las tocaban sin querer con la boca.

Noticias relacionadas

Al hablar con una de las ciudadanas que paseaba a su perro por esta zona recreativa, Alba Ruiz, nos explica que desde hace un tiempo ya nadie con mascotas pasea por ahí: «Nos estamos yendo todos al parque de convivencia de Son Dameto que tiene un pipican y durante dos horas por la mañana y dos por la tarde se puede llevar al perro suelto».

Por las aceras que envuelven el parque también hay procesionaria, tanto viva como pisada. Desde hace semanas por los grupos de wassap que tienen los vecinos para quedar y pasear a los perros juntos sólo se habla de una cosa: la procesionaria. Además, desde hace unos días ha aparecido un cartel alertando de que en el parque existe esta plaga.

Los pocos que siguen yendo al parque graban y comparten vídeos por los grupos para alertar a los demás de que vayan con cuidado, pues la reacción a la piel de las orugas puede provocar a los perros necrosis e incluso septicemia.