Mercedes Celeste, portavoz del Ajuntament de Palma | Ajuntament de Palma

TW
0

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la contratación de las obras y de la dirección facultativa para construir un centro de primer ciclo de educación infantil en la zona de Son Gibert.

El centro, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, estará ubicado en un solar de 1.985 metros cuadrados entre las calles Eucaliptus y Mimosa y su presupuesto es de 2,78 millones de euros. El edificio tendrá dos plantas y nueve aulas, una de ellas de soporte, con capacidad para acoger a 110 niños entre 0 y 3 años. También contará con un ascensor, diversos espacios de psicomotricidad, dormitorios, cambiador, vestuarios y lavandería, entre otras. El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses.

La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha señalado que «ahora se licitará y una vez adjudicada la obra, habrá 18 meses de plazo para la ejecución de la obra». Celeste recordó que «en 2017 se prometió que este centro escolar estaría abierto en el curso 2020-2021 y ocho años después seguimos esperando esta escuela. Ahora, con presupuesto de 2024, se llevará cabo». Para el presupuesto de 2025 se ha previsto un gasto de 1,5 millones de euros para finalizar la obra.

Por su parte, desde el grupo municipal socialista han advertido que «este proyecto, desarrollado por el anterior equipo de gobierno, solamente estaba pendiente de licitación. Fue una prioridad para el PSOE y es un paso adelante en la mejora de la educación infantil en nuestra ciudad. Por otro lado, nos preocupa la falta de información sobre la renuncia de la escuela infantil en Foners-Pere Garau».