«Martínez ha pedido información sobre inversiones para Palma de vital importancia para el municipio pero no ha recibido respuesta», señalaron fuentes del Consistorio. «Lo mínimo es contestar, al menos, aunque no se haya convocado ninguna reunión. Esto demuestra que al Gobierno central no le interesan los problemas de Palma», añadieron fuentes municipales.
Las misivas del alcalde de Palma fueron remitidas en los meses de enero y febrero a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, e Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana.
El pasado 19 de febrero, Martínez se dirigió al Ministerio para la Transición Ecológica en relación a las inversiones para la estación depuradora EDAR Palma II, donde reclamó «ayuda desde el Ministerio para encontrar financiación para esta infraestructura tan crítica para nosotros, que tanto tiempo hemos tenido que esperar y cuyo importe excede la capacidad de inversión de nuestro ayuntamiento».
Martínez advirtió a la ministra Ribera que «no hay subvención en firme de los 60 millones de euros necesarios para la redacción del proyecto y ejecución del nuevo emisario submarino, necesarios para el funcionamiento de la EDARII».
En cuanto a la carta enviada a Óscar Puente, el alcalde reclamó el incremento de la partida asignada a la bonificación del 100 por cien de la tarifa del transporte público de Palma. «El gasto supera los 26,6 millones de euros anuales, muy por encima de los 20 millones asignados». Además, reclamó que los 185 millones de euros anunciados por el Gobierno para el tranvía se desviaran a la adquisición de la flota de buses con cero emisiones.
Por último, también escribió a Vivienda para «la firma urgente de un convenio vinculante» para desarrollar viviendas públicas de Son Busquets.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una de las primeras medidas de Martínez fue la de eliminar el tranvía de Palma al Aeropuerto en dos fases, la primera conectaba Palma con el Molinar y el Coll d'en Rabassa y creo que también, no estoy seguro con Ca'n Pastilla, que pertenecía a la 1.ª o a la 2.ª fase ¡¡TOTALMENTE FINANCIADO POR EL GOBIERNO!!. Eso si, le exigió que les entregaran el dinero que ya verían para que lo destinaban. Ahora sale con que reclaman los 185 millones del Gobierno para el tranvía y dicen que lo desviaran a la adquisición de la flota de buses con cero emisiones. Y del hidrógeno verde así como de las centrales fotovoltaicas, prefiero no hablar pues conocemos la posición del PP y de Vox. ¿Qué pasa con Son Busquets? ¿Para cuando presentar el proyecto del PP para hacer VPO en el cuartel? porque quedó paralizado, primero porque Martínez quería expropiárselo al Gobierno¡ lengua tienen! y segundo porque desde que se decidió hacer VPO el PP siempre se ha posicionado en contra, pues querían que el Gobierno lo subastase para que un fondo buitre lo comprase para construir viviendas de alto standing. Mienten más que hablan.
Prescindir de la oposición en las responsabildades de gobierno en el ajuntament ,es también ningunear.
El sentimiento es mutuo.