Desde las nueve y media de la mañana ya han ido apareciendo ciudadanos y periodistas interesados en acudir a la sesión plenaria, pero el atasco apareció cinco minutos antes de que empezara el pleno. Una tromba de vecinos de Son Cladera se han topado con severos retrasos para acceder a la planta noble. Hasta ahora el público pasaba por un filtro de seguridad vigilado por policías locales pero no se identificaba a cada persona, lo que permitía que el trámite fuera más ágil.
La nueva operativa de seguridad ha motivado la queja de los vecinos, algunos de los cuáles tenían que participar en el pleno, ya que casi no llegan a tiempo para su intervención. Desde el PSOE de Palma han denunciado los retrasos: «¿Por qué llevan los vecinos y vecinas de Palma esperando más de 45 minutos para acceder al Pleno del Ajuntament de Palma?».
Por su parte, la regidora socialista Angélica Pastor ha denunciado en la red social X que «cuando entra la derecha y la ultraderecha en las instituciones, salen los derechos de los ciudadanos por la puesta y se ponen impedimentos para ejercer la libertad de expresión de las entidades y ciudadanos».
El inicio de la sesión plenaria a las 10 de la mañana ha estado marcada por la aparición de los asientos del público a medio gas mientras iban llegando los vecinos a cuentagotas, a medida que iban pasando los nuevos controles.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PSOE que se ponga tranquilito. Parece ser que Cort ha dejado las puertas abiertas del Ayuntamiento para el disfrute de los ciudadanos y turistas. Ahora han puesto un nuevo sistema de seguridad de entradas segun cuenta este periódico. Todo lo nuevo cuesta al principio. Y si alguien no quiere dar sus datos que no vaya al pleno que no es obligación. Cuando uno va por la vida haciendo bien las cosas no tiene porque esconderse. Lo han entendido los izquierdosos ? 😆
Lo veo lo más normal del mundo, que se sepa (con nombre y apellidos) quien acude y se presenta en el pleno del Ajuntament de Palma. Menos prisas....y menos quejas. Que además de "derechos", TODOS tenemos tb "obligaciones"...por mucho que algun@s parece ser que no se acuerden.
Però, no eren aquests que predicaren "LIBERTAAAAAD" durant tota la campanya electoral? Ja els veis, arriben al poder i ja ni se'n recorden.
ANGELICA PASTOR PROTESTANDO Y RECLAMANDO "DERECHOS"... DE RISA.
Bien es sabido por todo el mundo, que a la derecha le gusta tener bien controlado al populacho.