Entre estas visitas destacan como novedad respecto a los años anteriores la doble escala que realizan cada viernes los cruceros MSC Fantasia y MSC Orchestra. Se trata de la primera ocasión que una naviera destina dos unidades de gran capacidad en un mismo día durante la temporada baja. Y que este mes de marzo suman un total de 10 visitas en los cinco fines de semana.
Megacrucero
Tras la estancia imprevista realizada por el nuevo buque almirante de esta naviera italosuiza, el MSC World Europa, el pasado día 29 –y que marcó la primera visita registrada del año en nueva escala–, este mes se espera también la de otro megacrucero, propulsado con energía limpia. Se trata del gigantesco Sun Princess en su viaje inaugural, con dos visitas, los días 8 y 10. Es otra unidad de vanguardia con espectaculares instalaciones para más de 4.000 cruceristas.
Un buque que este invierno mantiene su actividad semanal en invierno ha sido el Costa Smeralda, con dos visitas este mes. Además de estos cruceros rotativos, en marzo se cuentan otras cuatro escalas a cargo de unidades destinadas al mercado británico. Es el caso del Bolette, que llegó el viernes y representa la adquisición más notable por parte de Fred. Olsen, junto con el Borealis, con el objetivo de implementar su capacidad. Ambos proceden de la legendaria naviera Holland América Line y evocan el ambiente de los grandes transatlánticos de antaño. Sustituyen a un dúo de cruceros pioneros de los años 70, procedentes de Royal Viking.
Otra firma británica de sabor tradicional, Saga, ha anunciado la visita del Spirit of Adventure el día 13, unidad de reciente construcción y que junto a otro gemelo sustituye a sendos veteranos originales de Norwegian América. En cuyo espíritu se inspiran para una clientela de mediana edad, que prefiere una modalidad de vacaciones en el mar en un ambiente convencional. Finalmente, la histórica P&O, en manos del grupo estadounidense Carnival Corp. hará acto de presencia el día 24 con el Azura, otro megacrucero con capacidad para más de tres mil turistas.
Base en Palma
Por lo que concierne a los buques con base en Palma, solo se espera la escala del también británico Marella Explorer 2, a cargo de Tui. En relación a la nacionalidad de los buques anunciados, destaca en marcado primer lugar la italiana, que suma un 70 % del total, seguida de la británica, con el 30 % restante. Destaca asimismo la ausencia alemana, mayoritaria en temporada alta. El mayor incremento en el número de visitas se dará con la llegada de la primavera, al volver a operar los cruceros con base en Palma.
11 comentarios
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Estos turistas vienen por unas horas determinadas entre ocho y diez horas, no consumen energías, no colapsan carreteras, los buques modernos tienen desaladoras y depuradoras los humos están controlados por sistemas de limpieza , gastan entre 50 y 100 € por persona dan trabajo a choferes de autocares y taxis, cafeterías comercios y guías turísticos. No veo a nadie que proteste contra el aeropuerto con los millones de pasajeros que aterrizan y despegan cada día solucionando toda la zona del levante de Palma, siendo tan pequeña la isla somos el tercer aeropuerto en tráfico de España. Para cuando una manifestación contra el abuso del aeropuerto.
A lo de mes y Podemos solo kieren que lleguen pateras
Bien, los coches de alquiler son un problema medio ambiental, por estar estacionados en un solar, y entonces esto como se llama???
Es que vivim aprop des port esteim farts de creuers, mos faran enmalartir a tots amb es fum que fan.
He! A n'aquets de SOS tourist/Mallorca, Estéreu contents? És vos enduis cap a cavostra. I jo et demant per quant una concentració contre le vinguda de creuers... 🪖😎 🐺
Pronto estaré cerca de la Catedral y pensaré "no me dejan circular con mi Yamaha SR250 de 1996 por Palma porque contamina y me denuncian, pero se ven genial esos ocho cruceros en el puerto"
empezamos con los records de turistas a estas alturas del año, que para mi mas q una gracia, es una desgracia
Que paguin un milió d'euros per dia cada naviera i deu euros per dia per persona. Fins ara que no en vulgui venir cap. El fum que emeten perjudica la salut dels residents, no hi ha doblers que puguin pagar la salut. Per colmo, declaren a paradisos fiscals
Bravo!!!! A ver si llegamos a los 100000 en un día, atención residentes no salgáis de casa para ir al Centro así los turistas pueden pasear, prohibido ir al Paseo Marítimo con el coche para que taxis y autobuses tengan vía libre, turismo sostenible, anda ya iros a freír espárragos.
Fins on arribarem? Ja basta de turisme de creuers!