El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo. | Gemma Marchena

TW
3

La firma del protocolo entre Ajuntament de Palma y el SEPES que se celebrará este miércoles para el proyecto de Son Busquets ha supuesto cierto enfado en el Consistorio. El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha advertido en varias ocasiones que «Palma no será un obstáculo. Desde junio tenemos la voluntad del desbloqueo del proyecto pero este plan que se presenta mañana no ha sido consensuado con el Ajuntament».

Fidalgo se refiere a la firma del protocolo que se llevará a cabo entre el SEPES, con la presencia de la directora general de la entidad, Leire Iglesias, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, al que asistirán también asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas. Después se llevará a cabo un paseo por el antiguo cuartel y por la tarde habrá un acto en la sede del PSIB-PSOE para militantes donde Iglesias hablará del proyecto de las viviendas.

Fidalgo se mostró este martes visiblemente molesto con el SEPES y advirtió que esta entidad «se ha negado a adjuntar la documentación del Plan Especial en los correos que nos hemos ido intercambiando pese a nuestra insistencia. Para Palma, este Plan Especial no tiene seguridad jurídica y nuestros técnicos tendrán que revisarlo mañana». Una vez revisado, «el Ajuntament lo tendrá que aprobar».

Noticias relacionadas

El malestar se hizo patente cuando Fidalgo advirtió que «no se va a permitir que desde un despacho de Madrid se apruebe una parte tan importante para Palma, aunque no seremos un obstáculo. Pero tampoco vamos a permitir que lo malogren los partidismos y la lealtad institucional».

Advirtió además que para que el proyecto pueda llevarse a cabo, es necesario la aprobación del Plan Especial por parte de Cort, que «tiene la facultad legal» para su visto bueno. Mientras tanto, Fidalgo aseguró que «tenemos que hacer valer la opinión de los vecinos de Palma, de las asociaciones de vecinos que reclaman una serie de hitos».

Por otro lado, aunque durante meses se ha estado hablando de la firma de un convenio entre SEPES y Cort, finalmente parece que se aprobará un protocolo, que según Fidalgo «es una declaración de intenciones, mientras que el convenio tiene la capacidad de vincular las partes. En Ibiza, donde gobierna el PP, se ha firmado un convenio y en Palma un protocolo».