Son Busquets. | Teresa Ayuga

TW
0

La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, ha celebrado este miércoles la presentación del proyecto de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) para Son Busquets, que se basa en la construcción de más de 830 viviendas asequibles para los vecinos de Palma.

Según Truyol, la mayoría de propuestas que se recogieron en el proceso de participación llevado a cabo en la anterior legislatura «se han tenido en cuenta». A la espera que poder estudiarla con detenimiento, la portavoz ha manifestado «nuestra alegría porque Son Busquets será un barrio hecho y pensado para los residentes de Palma, con servicios públicos de proximidad y donde todo lo esencial esté a 15 minutos».

Asimismo, la concejala también ha criticado la actitud del acalde, Jaime Martínez, y su gobierno en relación al nuevo barrio: «Son Busquets incomoda a Martínez y al PP porque no satisface ni los grandes interes urbanísticos, ni a la industria turística que masifica nuestras calles».

Por otro lado, la formación ecosoberanista ha acusado a PSOE Palma de usar de manera partidista el proyecto, así como ha pedido al grupo municipal «un poco de respeto» por él, al haber colgado el SEPES una imagen con concejales y miembros del partido a través de su cuenta de la red social X. «Que las fotos de partido se cuelguen en perfiles de partido, no de la institución pública», ha criticado Més per Palma.