El alcalde de Palma, Jaime Martínez. | Jaume Morey

TW
0

Més per Palma ha mostrado su asombro por la decisión del Ajuntament de Palma de subvencionar cinco proyectos con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), teniendo en cuenta que el alcalde, Jaime Martínez, escribió hace seis años un artículo demonizando la conocida como ecotasa.

La portavoz del grupo municipal, Neus Truyol, ha asegurado que dicho escrito, de 2018, «es un alegato catastrofista contra el impuesto, que se ha demostrado del todo falso». En este sentido, ha manifestado que «ya sabemos porque el alcalde no acostumbra a explicarse a penas».

«Supongo que pedir financiación del Impuesto de Turismo Sostenible y firmar artículos de opinión en contra del mismo tiene que ser difícil de justificar», ha criticado Truyol. «La poca perspicacia y el catastrofismo que transmite el artículo se ha demostrado del todo falso», ha insistido.

«Sus mentiras de ayer se revelan ahora y las que dice hoy, tarde o temprano, también las podremos observar. En todo caso, estamos contentos porque ahora utiliza esta fuente de financiación que antes tanto demonizaba», ha finalizado.