Así se desprende de una proposición que Vox Palma elevará al pleno, en la que se insta al gobierno municipal a garantizar que todos los documentos oficiales del Ayuntamiento, así como los de las empresas municipales y organismos autónomos puedan ser redactados tanto en catalán como en castellano. También, a que toda la normativa deberá estar escrita en ambas lenguas antes de julio 2024.
Vox Palma ha exigido además que, antes del 1 de julio, se definan los empleos dentro de Cort o las empresas y organismos municipales que requieran el requisito del catalán.
Asimismo, el Grupo Municipal solicita que a partir de abril la web del Ayuntamiento y de las empresas municipales y organismos autónomos contemple una versión en catalán y otra en castellano; así como que las publicaciones de las redes sociales combinen la utilización de ambas lenguas de forma equilibrada.
Y, finalmente, que se sustituya el dominio palma.cat por el de palma.es a partir del mes de abril.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bravo ¡!!!!!!!!!!!. Sin prisa, pero sin pausa.
Los peperos no tienen enmienda en el complejo y cobardía que padecen. Resulta lamentable que haya que recordarles que, en palma, las comunicaciones oficiales, tanto orales como escritas, deberían ser en las dos lenguas oficiales. En cualquier cuestión, el pp balear es especialista en incumplir cuando gobierna lo que dice defender cuando está en la oposición.
Devem ser des pocs llocs del món que votam a gent que, sense amagar-se diu que ens desprecia. Bé, aquí i a Madrid.
Vox...como no os pongáis las pilas en el tema de seguridad ciudadana no os votará nadie.
tafalacSi vols protegir sa llengua nostra, comença donant exemple. Farsant! 😈
Catalán???? y lo de proteger la verdadera lengua madre de las Baleares QUE??????????? Ya no se acuerdan que nos vendieron.