Se ha asegurado el edificio en ruinas con una malla. | Cort

TW
0

El Ajuntament de Palma ha reabierto este viernes la calle Travessa d'en Ballester, la cual llevaba cortada al tráfico rodado desde hacía casi dos meses. Así lo ha explicado el regidor de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, quien ha recordado que la vía se cerró al encontrarse uno de sus edificios en ruinas y bajo el peligro de que pudiese derrumbarse.

Los técnicos de la Gerencia acordaron hace poco colocar medidas de seguridad en el número 14 de la calle al detectarse el desprendimiento de cascotes a la vía pública. Por esta razón, ha sido apuntalado y protegido para evitar posibles daños. Se ha procedido a asegurar con una malla la parte superior de la cubierta y de la fachada, impidiendo que caigan materiales y puedan causar daños materiales o personales.

Asimismo, Fidalgo ha detallado que el área de Urbanisme está trabajando en un plan de actuación para proceder a la demolición del inmueble en ruinas mediante ejecución subsidiaria, para que, posteriormente, el coste sea trasladado al dueño del mismo.

También ha recordado que ya en 2002 se detectó que este bloque estaba en estado ruinoso y que en 2018 se elaboró un proyecto de demolición y posterior ejecución que no se llevó a cabo. Por ello, el Consistorio ha decidido ahora asegurarlo hasta su derribo definitivo.