Fulgencio Coll, líder de Vox, denunció «inseguridad jurídica, estamos ante una posible prevaricación con responsabilidades penales». Y explicó el caso de tres proyectos concretos, para los que reclamó una resolución en el próximo pleno. La propuesta contó con el voto a favor del PP.
El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, señaló que «estos tres casos están judicializados y este regidor hará lo humanamente posible para dar una respuesta en el plazo de un mes. Estamos a favor de la seguridad jurídica alejada de la injerencia».
Neus Truyol (Més), que fue regidora de Model de Ciutat la pasada legislatura, explicó el motivo por la denegación de estas tres licencias. En el caso del mural del hotel Artmadams, «se llevó a cabo sabiendo que no tenían el visto bueno de la Comisión del Centro Histórico (CCH)». Respecto a las obras del local del supermercado desplomado de la calle Bonaire, cuya propiedad son las Agustinas Hermanas del Amparo Curia General «el Consell de Mallorca les pidió un estudio arqueológico porque el edificio es BIC y aún están esperando».
Respecto al edificio de seis plantas que quedó sin terminar (solo queda su estructura), situado en la calle Fra Antoni Llinàs y promovido por Servicios Inmobiliarios Mallorquines S.A., Truyol dijo que «antes de hacer el proyecto nos consultaron y les dijimos que podían hacer tres plantas. Aparecieron con un informe que no era riguroso que decían que eran seis y tras hacer una consulta al Govern, esta licencia quedaba anulada».
Truyol denunció que «la persona que ha hecho de intermediario para este proyecto fue un alto cargo del PP en el Ajuntament de Palma. Y fue visto en una cafetería con Fulgencio Coll y este promotor antes de las elecciones. Es evidente que Vox presenta esta propuesta para hacer de intermediario de unos promotores que no cumplen la normativa urbanística».
Ducrós, por su parte, denunció que «lo que plantea [Vox] es ilegal y está acusando de ilegalidades» al equipo de gerencia de la pasada legislatura.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MaríaLo del Mural, una Payasada, por esa regla de tres, puedo pintar mi fachada de las Meninas. (En abstracto) esté General está pará estàs chuminadas, y los problemas de la gente qué espere.
Los progres están para prohibir y crear problemas, que los demás luego tienen que solucionar.
El general está en todas y no muy claras más bien opacas, pero ya conocemos la consigna “Todo por la pasta”
La izquierda totalitaria es inaguantable
Lo del supermercado de la C/ Bonaire es de traca, por culpa de un estudio arqueológico en una finca que no tiene ningún valor histórico ni arquitectónico se ha quedado sin supermercado todo un barrio de gente mayor y el que más cerca (y no económico precisamente) tienen es el de unos grandes almacenes, ya que el de la cadena de supermercados valenciana que todos conocemos está bastante lejos de allí para personas mayores que van andando. Prevalecen tonterías frente a las necesidades de los vecinos. Y lo del mural, otra tontería más, ¿a quién molesta el mural? porque grafitis y vandalismo en fachadas bien que los consistieron.
Lo que a la izquierda le molesta es que no van a sacar tajada de ningún proyecto. Sin corrupción los zurdos no saben qué hacer.
Que contrate a Begoña Gómez.