El concejal Fulgencio Coll (Vox), a la izquierda, y la regidora Neus Truyol (Més), a la derecha | Jaume Morey

TW
7

«Se han quitado la careta. Esta moción es un despropósito y Vox ha demostrado que representa los intereses de unos pocos». El regidor del PSOE, Francisco Ducrós, atacó duramente la moción de Vox, en la que reclamaba una resolución para tres proyectos urbanísticos paralizados en la pasada legislatura y ahora están a la espera de una sentencia judicial.

Fulgencio Coll, líder de Vox, denunció «inseguridad jurídica, estamos ante una posible prevaricación con responsabilidades penales». Y explicó el caso de tres proyectos concretos, para los que reclamó una resolución en el próximo pleno. La propuesta contó con el voto a favor del PP.

El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, señaló que «estos tres casos están judicializados y este regidor hará lo humanamente posible para dar una respuesta en el plazo de un mes. Estamos a favor de la seguridad jurídica alejada de la injerencia».

Neus Truyol (Més), que fue regidora de Model de Ciutat la pasada legislatura, explicó el motivo por la denegación de estas tres licencias. En el caso del mural del hotel Artmadams, «se llevó a cabo sabiendo que no tenían el visto bueno de la Comisión del Centro Histórico (CCH)». Respecto a las obras del local del supermercado desplomado de la calle Bonaire, cuya propiedad son las Agustinas Hermanas del Amparo Curia General «el Consell de Mallorca les pidió un estudio arqueológico porque el edificio es BIC y aún están esperando».

Respecto al edificio de seis plantas que quedó sin terminar (solo queda su estructura), situado en la calle Fra Antoni Llinàs y promovido por Servicios Inmobiliarios Mallorquines S.A., Truyol dijo que «antes de hacer el proyecto nos consultaron y les dijimos que podían hacer tres plantas. Aparecieron con un informe que no era riguroso que decían que eran seis y tras hacer una consulta al Govern, esta licencia quedaba anulada».

Truyol denunció que «la persona que ha hecho de intermediario para este proyecto fue un alto cargo del PP en el Ajuntament de Palma. Y fue visto en una cafetería con Fulgencio Coll y este promotor antes de las elecciones. Es evidente que Vox presenta esta propuesta para hacer de intermediario de unos promotores que no cumplen la normativa urbanística».

Ducrós, por su parte, denunció que «lo que plantea [Vox] es ilegal y está acusando de ilegalidades» al equipo de gerencia de la pasada legislatura.