Imagen de una unidad de Emaya, en acción. | Emaya

TW
1

La empresa municipal de limpieza de Palma, Emaya, ha programado un servicio especial de limpieza y recogida de residuos para los días de esta Semana Santa que incluye un refuerzo en el vaciado de papeleras y barrido manual y la asignación de varias brigadas, en turnos de mañana y tarde, para retirar la cera de la calzada tras el paso de las procesiones.

Así, en colaboración con el área de Participació Ciutadana de Cort, se ha diseñado un operativo que incluye la instalación de papeleras a la salida y llegada de las procesiones a los templos. De esa forma, durante toda la Semana Santa, especialmente el Jueves y Viernes Santo, se procederá a realizar una limpieza previa por los recorridos de las diferentes comitivas. Una vez concluidos los recorridos oficiales de las procesiones, Emaya activará otro servicio especial para realizar el citado vaciado de las papeleras, recoger los excrementos de los caballos de la Policía Montada que desfilan el Jueves y Viernes Santo y, especialmente, para retirar la cera de las calzadas.

Cabe destacar que de cara a este año se han incrementado de manera considerable los efectivos para eliminar la cera de los pavimentos ya que está prevista la actuación de seis brigadas, cuatro por la mañana y dos por la tarde, frente a una única brigada que actuó el año pasado.

Este dispositivo contará con una decapadora, varios equipos de agua caliente a presión y una fregadora que irán eliminando la cera de las calles principales con el objetivo de tenerla totalmente retirada a lo largo de la semana que viene. Por término medio, el operativo especial contará con la participación de 40 operarios y 13 vehículos.