Imagen del césped del campo de fútbol 7 de Sa Riera. | PSOE Palma

TW
3

PSOE Palma ha criticado este lunes la decisión del alcalde Jaime Martínez de centrarse en la retirada del césped artificial del campo de fútbol 7 del Parc de Sa Riera, en vez de renovarlo y mejorarlo, provocando un gran malestar entre los jóvenes, las asociaciones vecinales y los aficionados al deporte en Palma. La formación asegura que esta medida evidencia la incapacidad del gobierno del PP y Vox, adoptando una perspectiva a corto plazo que perjudica directamente a los ciudadanos.

El Parc de Sa Riera es uno de los dos únicos campos de fútbol de césped artificial gratuito disponibles en la ciudad. Un espacio público ampliamente utilizado por los jóvenes para la práctica del deporte, promoviendo estilos de vida saludables y ofreciendo un lugar de encuentro comunitario. Sin embargo, con la decisión de retirar el césped sin contemplar su reemplazo inmediato y el repavimentado del campo, el alcalde Martínez está dejando un espacio deportivo completamente inútil para la ciudadanía.

Desde la formación critican que esta medida demuestra una falta de visión y compromiso por parte del equipo de gobierno del PP VOX en Palma, ya que en lugar de invertir en el bienestar y la salud de los ciudadanos, se opta por acciones que reducen las oportunidades para la práctica deportiva, limitando el acceso a instalaciones de calidad y gratuitas. Al privar a los jóvenes y a la comunidad en general de un espacio deportivo esencial, el alcalde Martínez está enviando un mensaje sobre las prioridades de su administración.

Además, en vez de fomentar el deporte y la actividad física, se está creando un obstáculo más para la promoción de estilos de vida saludables y la cohesión comunitaria. Por lo que PSOE Palma exige al alcalde Martínez y al equipo de gobierno del PP en Palma que reconsideren esta decisión y prioricen la sustitución y mejora del césped artificial del campo de fútbol del Parc de Sa Riera. Es hora de que el alcalde Martínez y su equipo escuchen a los ciudadanos y actúen en consecuencia, priorizando el bienestar y las necesidades de los vecinos y vecinas por encima de intereses políticos y decisiones desacertadas.