Los socialistas critican que se retrase el pago a proveedores a 90 días. | Pere Bota

TW
3

Los socialistas de Palma se muestran sorprendidos porque en enero el alcalde Martínez escribió al Ministerio de Transportes acusando al gobierno central de que no bastaban los 20 millones de euros destinados a garantizar la gratuidad de la EMT y de que existía un saldo negativo de 7 millones de euros. Sin embargo, el PSOE subraya que «no sólo no faltan siete millones de euros, sino que la EMT de Palma ha cerrado el año con un saldo positivo de casi 300.000 euros».

Por otro lado, a la formación municipal le llama la atención es que el nuevo gobierno de PP y Vox en Cort ha retrasado el pago a proveedores a 90 días en 2023, lo que supone un incumplimiento de la ley, con más de 11 millones de facturas pendientes de pago a los mismos.

«No entendemos cómo es posible que el pago a proveedores se retrase tanto y nos sorprende porque el PP, en la oposición, ya criticaba el retraso cuando se pagaba a 48 días en vez de a 30, pero ahora no dice nada, cuando las facturas se están pagando a 90», ha dicho la portavoz socialista, Rosario Sánchez.

Otro de los aspectos que critica el PSOE es que la EMT de Palma ha sido la única empresa municipal que ha incumplido con el plazo legal para convocar a su consejo, antes de acabar el primer trimestre del año, tal y como marca la ley y a pesar de tener 15 días más que el resto de empresas, «nos han entregado documentos que parecen borradores, llenos de errores e incorrecciones», ha afirmado Sánchez.

Con todo ello, el grupo municipal denuncia «la falta de transparencia y rigor en la gestión de la EMT Palma por parte del actual gobierno municipal, que ponen de manifiesto una falta de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía y los servicios públicos».