Un autobús de la EMT, en la parada final de la línea 16, en Es Muntant. | F.F.

TW
4

Ser una barriada periférica eleva la necesidad de poseer una buena red de transporte público. Eso es lo que piensan en Establiments, cuyos vecinos lamentan que el cordón umbilical que les une con el centro de la ciudad dentro de ese campo no ofrece unos horarios acordes a sus necesidades en determinadas franjas diarias y horarias.

Y es que la línea 16 de la EMT, que une el mercado de Pere Garau-Uetam con Es Muntant, pasando por el Secar de la Real y con epicentro en Establiments, finaliza su servicio los domingos y festivos en un horario que impide a muchas personas, especialmente jóvenes y empleados de hostelería, comercio o servicios, poder hacer uso de ese medio de transporte para llegar a esa zona de Palma que limita con Esporles.

Así como de lunes a sábado las salidas desde Pere Garau y Es Muntant son a las 23:05 y 23:15 horas, respectivamente, en el caso de los domingos y festivos, el servicio finaliza mucho antes. La última salida desde Pere Garau hacia Es Muntant es a las 22:05 horas, mientras que desde el final de la línea (Es Muntant), el autobús que cierra la conexión toma la salida en esas franjas a las 21:34 horas.

La Asociación de Vecinos ha trasladado este sentir al Ajuntament de Palma, ya que esa merma en el servicio perjudica especialmente a los jóvenes de la barriada y demás zonas por las que transita la línea 16, además de a otros usuarios que deben buscar otras vías para llegar hasta sus domicilios, especialmente en la temporada turística.