Fulgencio Coll frente al solar okupado de la calle Manacor. | Vox Palma

TW
7

El líder municipal de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha visitado el solar de la calle Manacor, nº 44, propiedad de la SAREB y okupado desde hace años ilegalmente, desde donde ha pedido al delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, «una explicación de lo sucedido» allí.

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que su legislación «facilita la ocupación ilegal y que luego las víctimas, terminan en un calabozo entre vómitos y orines, como ha sucedido con un vecino de una finca colindante a este solar».

Se trata de Jesús Molina, que este sábado se reunió en la plaza París con Coll y otros miembros del grupo municipal, para explicar cómo había pasado la noche en el calabozo tras ser detenido días atrás por la Policía Nacional, por poner un candado en la propiedad privada y negarse a quitarlo.

Por otro lado, Coll ha asegurado que para combatir «esta lacra de la ocupación ilegal es urgente cambiar la legislación, y que, para ello, lo preciso es que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salga de Moncloa».