El portavoz de PSOE Palma, Xisco Ducrós y el regidor Xisco Dalmau. | PSOE Palma

TW
3

PSOE Palma llevará al próximo Pleno Municipal de este jueves mociones relativas al transporte público de la ciudad. En concreto, propondrán la creación de una red regular y nocturna que funcione las 24 horas del día. Asimismo, quieren que se amplíe más de una docena de líneas de la EMT: L3, L4, L5 L7, L8, L10, L12, L33, L34, L35, L40, A1 Y A2. También proponen incrementar la flota de vehículos de la Empresa Municipal y crear una nueva bolsa de personal de conducción.

«Siempre se ha ligado la necesidad de desplazarse por la noche por Palma al ocio, pero de unos años a ahora, la apuesta para incrementar los horarios a diferentes líneas, arrancó con una gran acogida, sobre todo de trabajadores que se desplazan desde los diferentes centros generadores de movilidad, a las barriadas», ha dicho el portavoz del grupo, Xisco Ducrós.

«El aumento de la población y la necesidad de conectar zonas con actividad nocturna constante, como hospitales, polígonos industriales, aeropuerto, centros de salud, entre otros, hacen imperativo que la red de transporte público nocturno funcione las 24 horas del día», ha añadido.

Por otro lado, la formación también llevará mociones relativas al Es Fortí, donde recientemente el alcalde de palma, Jaime Martínez, daba a conocer la propuesta de erigir un pabellón deportivo con capacidad para 2.000 personas en el antiguo solar de Lluís Sitjar. En este sentido, el PSOE señala que el pabellón debería incluir un Casal de Ajedrez, integrarse en la zona verde del Parque de Sa Riera y ser concebido como un proyecto en colaboración con las entidades vecinales.

Además, afirman que se debe conservar una marca topográfica que conmemore el lugar donde se encontraba el antiguo Estadio; de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se debe llevar a cabo la creación de un nuevo aparcamiento en la Plaza Barcelona, orientado hacia residentes y gestionado públicamente; e invertir en el campo de fútbol 7 de Sa Riera, renovando el césped artificial y las redes de las porterías.