El regidor de Més per Palma, Miquel Àngel Contreras. | L.G.

TW
2

Més per Palma ha presentado este lunes una batería de propuestas destinadas a hacer de palma una ciudad más saludable, que llevarán al próximo Pleno municipal de este jueves. La moción recoge medidas como que el Ajuntament vuelva a adherirse a la Red de Ciudades que Caminan y el cierre al tráfico rodado de algunas vías y carriles los fines de semana.

El regidor de la formación, Miquel Àngel Contreras, ha explicado que «Palma se ensucia con la contaminación, una asesina silenciosa que hace estragos cada día. Diversos estudios recuerdan la verdad de que la contaminación es treinta veces más mortal que los accidentes de tráfico».

Preocupados por esta situación, los soberanistas propondrán volver a formar parte de la red de Ciudades que Caminan, que promueve la movilidad para los viandantes y la mejora del entorno urbano; cerrar viales los sábados y domingos, especialmente en los barrios con menos zonas verdes y zonas de paseo; y priorizar el bienestar de las personas frente al tránsito motorizado, promocionando el desplazamiento sostenible.

Asimismo, llevarán al Pleno la iniciativa de crear de 'superislas' y zonas de bajas emisiones; ampliar la Red de Ejes Cívicos y convertir la calle Cotlliure en un Eje para viandantes, con más vegetación y el fomento del comercio de proximidad; así como ejecutar proyectos de mejora de los barrios para ganar espacios públicos, como la plaza dels Nins de s'Arenal o el nuevo paseo de Son Sardina.

Contreras ha pedido responsabilidad y valentía al gobierno del PP en Cort: «No podemos hipotecar la vida de las personas, poniéndola en manos de personas que niegan la ciencia y el conocimiento de forma tan burda e irresponsable», ha asegurado.