Los operarios han trabajado en la zona toda la mañana de este miércoles. | Jaume Morey

TW
4

Emaya ha informado a las 15:00 horas de este miércoles, que ya ha finalizado la reparación de la avería en la tubería de la calle Ramón y Cajal, que se ha roto a primera hora de este 24 de abril. Además, la empresa municipal ha precisado que «se está recuperando el servicio y la presión poco a poco. En principio el suministro estará normalizado, aproximadamente, a las 16:30 horas, antes de lo previsto». Las calles afectadas por la rotura de la tubería son Menorca, Simón Ballester, Avenida Argentina y Paseo Mallorca; exactamente, se trata de 275 viviendas que no tienen suministro de agua potable.

Noticias relacionadas

No obstante, el Ajuntament de Palma ha decidido que el tráfico siga cortado en la zona afectada. «En coordinación con el área de Mobilitat, control de tráfico y la Policía Local se ha decidido mantener cerrado al tráfico el tramo de la calle afectado (entre la plaza del Fortí y Avenida Argentina) durante toda la jornada de este miércoles para continuar los trabajos de saneamiento del firme esta tarde y poder empezar las labores de asfaltado mañana a las 8:00 horas». La intención es abrir el tráfico rodado en la calle este próximo jueves, sobre las 13:00 horas. Mientras tanto, se mantienen los desvíos habilitados por la Policía Local y se reforzará la señalización y balizamiento luminoso.

Desvíos de la EMT

Por su parte, las líneas L5, L46, L47 de la EMT han sido desviadas debido a los efectos de la rotura de la tubería. Los interesados pueden obtener más información en la página web de la empresa municipal de transportes. Cabe recordar que a primera hora de este 24 de abril había importantes acumulaciones de agua en la vía pública. Algunos aparcamientos de la zona se han visto afectados, e incluso, los bomberos han tenido que actuar para achicar el agua que ha entrado debido a la rotura de la tubería.