Cuando el barrio de Santa Catalina era el Raval de Santa Catalina y distaba mucho de la zona chic en la que se ha convertido hoy, copada por restaurantes de postín y viviendas turísticas, vio allí la luz la Mercería Nadal. Han pasado 100 años desde entonces y este local de fachada modernista resiste el cambio de tendencias y la gentrificación. La labor de coser ha disminuido notablemente en las últimas décadas y el actual modelo de negocio de la zona arrincona a esta clase de locales de toda la vida que se ven obligados a reinventarse o especializarse para sobrevivir.
La Mercería Nadal cumple 100 años
Situada en el barrio de Santa Catalina de Palma, cumple un siglo de vida resistiendo a la gentrificación
También en Noticias
- Máxima alerta en Mallorca: tres torrentes, entre ellos el de sa Riera en Palma, a punto de desbordarse por las intensas lluvias
- Directo | Última hora de la DANA en Mallorca, en directo
- La impactante imagen del Port de Sóller tras el paso de la DANA
- Varias carreteras cortadas por las fuertes lluvias en Mallorca
- Numerosas incidencias en Mallorca a consecuencia de la DANA
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ca don miquelet
MallorquiDesgraciadamente. La Central Ca Don Pau, tiene el porvenir asegurado, ya que ahora está en manos de la tercera generación. Es carrer gran de Santa Catalina. En casa siempre lo hemos conocido así.
ENHORABUENA ..Señores....
Para los catalineros de siempre. Era ca don miquelet. Ahora santa catalina a cambiado mucho. Ya no es ni será lo mismo. Un barrio más. Tirado a la basura.
MallorquiNo oblidis: CAFETERIA i HOTEL "HOSTAL CUBA" = ES CUBA 😉
Y que dure mucho más.... Vendemos la esencia de un barrio del que sólo quedan unos pocos supervivientes
Que recuerdos!!! Los catalineros de toda la vida llamamos todavia estos comercios por su nombre antiguo. MERCERIA NADAL: CA DON MIQUELET FERRETERIA LA CENTRAL: CA DON PAU CARRER SANT MAGI: ES CARRER GRAN Avda ARGENTINA: RONDA PONENT ES XESCAR, JARTANS, JACK EL NEGRO, ETC... Se ha perdido la esencia de este emblematico barrio.
¿Y que tendrá que ver la gentrificación? El DRAE es muy concreto: "Desplazamiento de una población por otra de mayor poder adquisitivo". La tan repetida gentrificación nada tiene que ver. Para este tipo de negocios, afortunadamente todavía quedan, el peor enemigo es el tipo de mujer que tenemos en la actualidad. La mujer de hoy, no sabe ni enhebrar una aguja. Y no falta decir más. Servidor, sabe coser botonees a un pantalón o a una camisa, otros ni eso. Mi mujer, una fiera con la aguja, los hilos y la máquina Singer que hace años le regalé. Mi hija, todo lo contrario. Y como ella, todas. Port lo tanto, es un milagro que estas tiendas resistan. Enhorabuena y.... otros 100 años.