El Ajuntament de Palma ha decidido aplicar el ‘modelo Madrid' para facilitar y acelerar la tramitación de licencias y la gerencia de Urbanisme está ultimando el reglamento para implantar las Entidades de Colaboración Urbanística (ECUs). El regidor del área, Óscar Fidalgo, señaló este martes que se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Madrid, que aplica este modelo, y ha conseguido que «se concedan licencias urbanísticas en tres meses. En Palma haremos lo posible para que así sea».
Cort aplica el 'modelo Madrid': entidades externas agilizarán las licencias urbanísticas
El PSOE muestra su preocupación por «la privatización de un servicio público»
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8 comentarios
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Vamos, lo que es darle curro a los chiringuitos...perdón, "despachos, buffets de abogados,estudios de arquitectura,etc...de amiguetes", con la excusa de que no dan abasto los funcionarios, (este es otro tema de análisis de estudio).
¿Vamos de verdad o de cachondeíto fino? Si pasando a entidades externas se agilizan las licencias urbanísticas, ellos mismos vendrán a demostrar que no dan golpe al agua. Si eso es verdad, caben otras medidas y no ir a buscar gente de empresas privadas. Una vergüenza. Como el que tiene un piso okupado y, marchando bien, tardan dos o tres años en lanzarlo. No es de extrañar que todo el mundo quiera ser funcionario.
Es una muy buena idea….ahora hay que esperar 2-4 años para una licencia de obra….los funcionarios en el sector servicios públicos trabajan mal, mal organizados
No se levanten, funcionarios. Sigan durmiendo. Contrataremos a otra gente de la calle para que hagan su trabajo. Así se gasta nuestro dinero a mansalva.
SOLAMENTE EN VISTA,de esta noticia,sólo se me ocurre,una sola palabra,:¡¡COOOÑÑÑÑÑÓÓÓOOOO!!!....... Y ¿PORQUE NO HACEN TRABAJAR A LOS MILES DE funcionarios,de ésos,"gratapánchas"!!!
Còm sempre, mirant cap a lo públic. A emprese d'amics.
Sr. Ducrós, la tramitación de licencias en Palma ya es un servicio de pago, y demasiado bien pagado. El Ayuntmiento cobra un 2,61% del presupuesto de la obra por tramitar la licencia. Es decir, el Ayuntamiento cobra casi tanto por revisar la documentación como el arquitecto por hacer el proyecto. Insinuar que hasta hora era un servicio público y gratuito es de un desconocimiento absoluto por su parte o una tomadura de pelo al ciudadano.
Pues es una buena solución, yo no puedo entender que habiendo tan pocos solares urbanos , haya habido tanto retraso en la concesión de licencias, algunas más de dis años y los materiales de construcción y mano de obra del proyecto pues ha subido un 10 por cien, y claro esto lo cobran al que compra el piso, en fin, esto con los planos en la mano, el funcionario puede dar permiso en una semana, después hay que vigilar que no sobrepase, pero mire le voy a decir una cosa, los vecinos colindantes hacen de inspectores, saben lo que se puede construir, las horas que pueden trabajar y llaman a urbanismo, o sea menos lo entiendo estos retrasos BIENVENIDA ESTA MEDIDA.