TW
8

Las pintadas vandálicas tienen cercada la actual sede de la Direcció General de Mobilitat y tanto ARCA como Amics del Ferrocarril exigen al Ajuntament de Palma la limpieza del inmueble: «Es un espectáculo vergonzoso». Ambas entidades denunciaron ayer el lamentable estado del edificio que cierra el Parc de les Estacions, junto al Pont des Tren, «castigado por el vandalismo desde hace años, ante la pasividad de la administración».

«No es la primera ni la segunda vez que ARCA y Amics del Ferrocarril pedimos la limpieza de las pintadas de un edificio que fue la antigua carpintería de la Estación de Ferrocarriles», señalaron los denunciantes.

En un comunicado, señalaron que «dejar las pintadas sin limpiar atrae comportamientos vandálicos por imitación». En los últimos días han aparecido todavía más grafitis, afectando al propio Pont des Tren y a la placa que recuerda la lucha ciudadana por su restitución.

En los últimos días han surgido nuevos grafitis que esta vez se han extendido a la placa que recuerda que este puente, de nueva construcción, que sustituye al original de 1914, y que fue derribado por sorpresa el 5 de noviembre de 2005 por parte del Ajuntament de Palma, en aquel momento gobernado por la alcaldesa Catalina Cirer.