Toros Apartamentos, que aún sigue comercializando estos pisos turísticos, están a nombre de Grupo Jayda Inversiones S.L., Son Llull 2017 SLU y Alfonso El Magnánimo Developments SL cuyo administrador único es Julián Sánchez Cuevas y su apoderado, Javier Sánchez Arco.
Ambos empresarios cuentan con numerosas sociedades a su nombre que entre sus finalidades están las de gestionar estos edificios plurifamiliares ubicados en la calle Arquitecte Gaspar Bennazar, número 26, en la calle Pare Guillem Vives 24 y en la calle Aragó 87. En estas tres ubicaciones se siguen comercializando 28 viviendas turísticas a través de la plataforma Booking, pese a que está prohibido en el municipio de Palma.
Precisamente Javier Sánchez Arco aparece en los ‘Papeles de Panamá', como apoderado de Jayda Inversiones, así como accionista de Betalltime International Group Limited, radicada en Valeta, capital de Malta.
Inspección
Fuentes del Consell de Mallorca, en concreto del área de Turisme, señalaron que «muchos de estos inmuebles han sido ya objeto de inspección por parte del departamento de Turismo del Consell Insular y tienen ya abierta un acta. El proceso sigue su trámite». Desde Turisme señalaron que no se podían avanzar más detalles de este caso concreto por una cuestión de protección de datos.
Mientras avanza el proceso de inspección y multa a las empresas que comercializan estas viviendas turísticas ilegales, «la normativa permite que pueda seguir la actividad hasta que finaliza el expediente», por lo que los anuncios siguen activos en Booking y otras plataformas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prisión para esta delimcuencia que agota los recursos de la ciudad. Políticos que consienten también carcel.
PetrarcaAdministración competente? Donde? Porque yo solo veo administraciones incompetentes!
Necesario modificar ordenanzas y leyes para que esos pisos se puedan CLAUSURAR con celeridad, igual que se hace con cualquier actividad ilegal o alegal. Si los propietarios son extranjeros que están alquilando a extranjeros a traves de plataformas internacionales, ni con Hacienda vamos a contener la actividad molesta e incívica que suponen.
El principal problema d'aquests barris no és el lloguer turístic, sinó sa degradació i gentussa que té cases okupades, que ven droga i creen conflictes amb es veinats de tota sa vida. Que venguin a fer una enquesta pels Hostalets, Son Forteza, Son Canals... I els hi direm quin és el problema real d'aquesta zona. 28 vivendes turístiques... Que ho arreglin amb sa justícia i paguin, però al manco no fan mal a ningú.
SORPRESA!!!!!!!AH,NO,QUE YA NO NOS SORPRENDE NADA
La única forma de luchar contra la masificación turística que ya empieza a rozar límites insufribles, es acabar con el alquiler vacacional ilegal. Las plazas hoteleras están controladas mientras que la oferta ilegal no la controla nadie y campa a sus anchas. ¿A qué esperan las administraciones competentes a tomarse el problema en serio?
Aragón,87,..Un edificio que se construyó en un pequeño solar, hace meos de dos años y, que en vez ,de ser viviendas para residentes, se han utilizado para pisos turisticos,... Esa es la realidad de la construcción en Mallorca: Pisos y casas para vender a extranjeros y pisos y casas para alquiler vacacional, los residentes de clase media o media-baja a mendigar un techo.Y toda esta esp0eculación siempre ha sido permitida por nuestros politicos.
y por el alquiler ilegal de los pisos de Arquitecto Bennàssar ya se le endosó una multa de 200.000€, que sufragó sin problema. Y ahí siguen, alquilando ilegalmente y causando molestias a vecinos
Y yo ya HE PERDIDO LOS PAPELES LEYENDO TODO LO QUE PASA
Lo que pasa en esas islas con el beneplácito o la incompetencia de nuestros políticos que hacen la vista gorda es de traca, coger al toro por los cuernos de una vez que no tenéis vergüenza, lo raro es que los hoteleros no digan nada ante semejante competencia, a cuantos hoteles equivalen todos estos pisos + habitaciones turísticas