Toni Ginard, director de la Autoridad Portuaria de Baleares, fue el encargado de desgranar los detalles del proyecto del Nou Passeig Marítim, que consta de tres fases y busca una mayor permeabilidad transversal desde la ciudad hacia el mar, dando continuidad a la primera línea marítima desde la intersección con la Avenida Argentina y hasta Porto Pi.
Una de las grandes preocupaciones que trasladaron las empresas del ámbito náutico a la APB fue la falta de aparcamientos, un aspecto que preocupa a este sector por la dificultad logística que esta nueva reforma supone para el desarrollo de sus actividades y servicios, quedando limitado al costado de la ciudad, por lo que se dejan en la parte que linda con el mar únicamente paradas de autobús y zonas de carga y descarga a la entrada de las marinas.
De la misma manera, el sector solicita una revisión del proyecto comprometiéndose desde Balearic Marine Cluster a trabajar para dar una solución a las demandas y necesidades de este colectivo, que reúne a casi un centenar de empresas vinculadas a este área de negocio.
Entre las reformas planteadas por la APB en el Nou Passeig Marítim destaca el duplicar el número de pasos peatonales, pasando de 13 a 26, además de reducir el número de carriles, que de 3-4 se quedarán en dos, sin dejar de lado la reorganización de espacios públicos. La remodelación total del pavimento, tanto en las zonas rodadas como peatoneales, y de los elementos de urbanización también entran dentro de los planes de la Autoridad Portuaria.
La renovación del mobiliario urbano, los equipos de iluminación y jardinería y diferentes mejores en el riego, drenaje o los semáforos, junto a la actuación en servicios como las telecomunicaciones, la red eléctrica o las de saneamiento y abastecimientos se contemplan en la agenda del Nou Passeig Marítim, cuya operativa de obras se divide en tres fases, que afectarán a otras tantas secciones: zona ciudad, mediana y zona mar. La primera de ellas ya se ha finalizado, iniciándose recientemente la segunda de ellas, dentro de una agenda que comprende alcanzar los objetivos trazados entrado el año 2025.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La primera fase se ha terminado.. jajaja vayan a los jardines de debajo los molinos y no han puesto ni las tuberías, delante del Auditórium hay un montón de cosas por hacer,hay agujeros enormes y allí no trabaja nadie,y la zona Porto Pi, que no nos engañen que están esperando los semáforos y abrirían la circulación en la parte de tierra,han cogido unas contratas de vagos.