La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol. | Més per Palma

TW
2

Més per Palma ha criticado este jueves la falta de previsión del equipo de gobierno municipal en la gestión de las playas de Palma. Su portavoz, neus Truyol, ha denunciado «la falta de una planificación responsable en la gestión de las concesiones de hamacas y sombrillas, especialmente en Cala Major», ya que «el PP ha ampliado en un año todas las concesiones de las playas hechas anteriormente a empresas privadas. Un negocio muy lucrativo».

En este sentido, Truyol ha explicado que «la masificación turística y el cambio climático están castigando severamente nuestra costa y está reduciendo la superficie de las playas. La planificación que hace el gobierno municipal está completamente desconectada de la realidad», ha dicho.

En el caso de Cala Major, «una playa tradicionalmente accesible y frecuentada por ciudadanos de Palma, se ha visto afectada por la masiva colocación de hamacas y sombrillas, dejando sin espacio el derecho fundamental de disfrutar de la playa sin pagar», ha asegurado. «Exigimos al PP que inspeccione la ocupación de hamacas y sombrillas en Cala Major. No podemos someter toda la playa al negocio privado turístico», ha añadido.

Desde Més per Palma exigen también que el Consistorio haga políticas que garanticen un uso no lucrativo de las playas y que actué para preservarlas frente al cambio climático: «Estaremos vigilando. Ya basta de tomar decisiones sólo pensando en el turismo», ha finalizado la portavoz.