La entidad Nou Circ Social Illes Balears ha exigido en un comunicado al Ajuntament de Palma una reunión de urgencia para discutir con el alcalde, Jaime Martínez, y su equipo de gobierno todos los artículos de la nueva ordenanza que «criminaliza» a los artistas callejeros. Asimismo, piden que se respete y mantenga la regulación existente del carnet de artistas de calle y que se retire y revise «exhaustivamente» la nueva norma cívica, «que plagia la anulada del señor Mateu Isern, y que vuelve a criminalizar a un gremio que dedica su vida al fomento de la cultura», señalan.
Artistas callejeros exigen a Cort que no se les «criminalice» con la nueva ordenanza cívica
Nou Circ Social pide una reunión urgente para discutir la eliminación de todos los artículos que van contra el gremio
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tienen que criminalizarlos, porque muchos se ganan la vida con esta actividad, yo pediría cierta calidad en su música y su obra, y solo en sitios para esta actividad y con licencia para estar en la calle y pagar pues lo que toca , así sin más. Muchos lo aceptarán porque así regulan su actividad y se sienten seguros.