Cuarteles militares de Son Busquets. | Teresa Ayuga -

TW
0

El pasado lunes se aprobó en las comisiones previas al pleno una propuesta de Vox, que contó con el apoyo del PP, por el cual propone la expropiación de Son Busquets «en caso de que no se desarrolle de la forma prevista el convenio entre la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) y Cort», por lo que se procedería a la expropiación «para adquirir los terrenos y realizar las viviendas necesarias en colaboración público-privada».

Tras conocerse esta propuesta, que se votará de manera definitiva mañana en el pleno, el SEPES no ha querido entrar a valorar esta propuesta. «La entidad está enfocada en dar, en el menor plazo posible, una propuesta habitacional de calidad y asequible para los ciudadanos de Palma», señalaron desde Madrid. En marzo la directora del SEPES, Leire Iglesias, visitó Palma para la firma del protocolo con el Ajuntament de Palma.

En este documento, se compromete a construir más de 800 viviendas protegidas y en el que «fijaba las bases de colaboración entre ambos organismos y que incluía una comisión de seguimiento, en el marco de la cual SEPES está a la espera de la contestación por parte de Cort a la documentación remitida».