El portavoz del PSOE de Palma, Francisco Ducrós, advirtió que «estamos haciendo balance del primer año de gobierno y del día a día en los barrios. Y estamos muy preocupados porque el pacto de PP y Vox se ha olvidado del Eixample. El alcalde Jaime Martínez está encerrado en su despacho, no pisa los barrios y están enredados en sus problemas internos».
Las juntas de los distritos que se han celebrado en lo que va de legislatura han servido para que la oposición presente las quejas de los vecinos que se centran en «limpieza, grafitis y mantenimiento de la vía pública. En estas juntas municipales hemos presentado 1.100 iniciativas, es decir, 140 propuestas mensuales. Y se demuestra el nulo interés del equipo de gobierno por los barrios»
Ducrós explicó que «la brigada de 72 horas, que fue un anuncio del alcalde, no funciona. Tampoco lo hace la oficina antigrafitis y no hay un plan para abordar la suciedad de los barrios más populares. Hay una incapacidad de gestión del alcalde y así nos lo trasladan las reuniones con entidades y vecinos. Las propuestas en las juntas de distrito se aprueban se aprueban pero no se ejecutan, solo lo han hecho el 10 por ciento».
Por su parte, el regidor socialista Francesc Dalmau advirtió que «hay una gran desigualdad en las inversiones. Las barriadas necesitan el mismo trato que el centro de palma. No se mejora la conectividad, ni la red ciclista. No se recupera el espacio para los peatones, ni se limpia ni hay campañas de civismo. No hay más equipamientos públicos que faciliten la cohesión social».
También denunció que «se han dado pasos atrás en el caso del patrimonio. En el caso de los molinos de Es Jonquet, el equipo de gobierno no los compra pero al menos los irá a restaurar. Sin embargo, nos preocupa la situación de los molinos de la calle Industria, especialmente el tercer de ellos, que tiene bastantes problemas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pasa lo mismo que cuando gobernaba el PSOE pero ahora como Gobierno el PP hay que quejarse es lo que hay
Entiendo como ciudadano responsable que el trabajo que conlleva que toda la ciudad esté atendida en su justa medida tiene que ser difícil. Yo no sabría, y creo que cualquier ciudadano , de esos que siempre critican y pregonan yo lo haría mejor, tampoco. Creo que tenemos el mejor alcalde que podía tener en este momento. Eso no quiere decir que esté de acuerdo de como van las cosas en Palma. Bien es cierto que los barrios son los que pagan el pato de la dejadez municipal, por historia, desde siempre y nadie entiende porqué. Yo vivo en Son Rapinya, más concretamente en Camí dels Reis. Durante la anterior legislatura, cuando el Sr. Hila trapicheaba sus historias por ahi, los vecinos de esta zona, le informamos (incluso con videos), pedimos por favor, solicitamos que en esta calle se tomaran medisas urgentes ya que a todas horas, motos, coches no solo van a velocidades increiblemente desorbitadas y los fines de semana es la ruta de escape de los rallys de los polígonos cercanos. Pero aquí no se hizo nada. Esperábamos que el Sr. Martinez fuera más responsable . En contra de esta solución, no se le ocurre, seguro que a un iluminado poner semáforos enfrente del Estadio de Son Moix. Hala , Pero es que no tiene sentido ralentizar una zona que no vive nadie con esta medida de "curt de gambals" y en un tramo como es de la rotonda de son rapinya a la de La Vileta que es una zona en donde hay muchos jóvenes , escuelas cerca , en fin, creo un peligro mucho más evidente, Hala, todos a 120. Que esta es la velocidad que constato que van muchos energumenos. ¿ Nadie hara nada hasta que haya un muerto? Sr. Martinez, por favor, tome nota. No sea tan soberbio como su antecesor.
¿Acaso era al contrario en los últimos 8 años?.