Vista aérea de Palma. | R.L.

TW
90

El Ajuntament de Palma construirá 1.200 viviendas sociales en ocho solares residenciales y dotacionales que serán sociales o a precio limitado en un 90 por ciento. El alcalde Jaime Martínez ha anunciado este viernes la puesta en marcha de estas viviendas, que serán gestionadas durante un periodo máximo de 75 años por empresas constructoras y promotoras.

Martínez ha asegurado que «se pondrán en marcha ocho solares e iniciaremos la licitación» para arrancar en cuanto antes la construcción de estas viviendas, aprovechando además el decreto de emergencia habitacional, que permite incrementar la densidad de construcción o el cambio de uso de solares para hacer viviendas.

Noticias relacionadas

El alcalde ha señalado que ya se conoce cuál es la ubicación exacta de los solares, «que están repartidos por toda Palma», y se trata de ocho residenciales y seis dotacionales. «Se están acabando los pliegos, pero la idea es que cada solar tendrá sus característicos y su porcentaje de alquiler a precio limitado».

La gestión y el mantenimiento se llevará a cabo por parte de empresas privadas y Martínez ha advertido que, «en ningún caso, se contempla la venta de estas viviendas a entidades privadas. Estos inmuebles pasarán a formar parte del patrimonio municipal».

En la actualidad, el Patronato Municipal del Habitatge cuenta con 398 viviendas, ha apuntado el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo. Por su parte, el alcalde ha advertido que «se agilizarán al máximo» los trámites para la construcción de estas viviendas y la idea es que puedan estar listas antes del final de la legislatura.