Neus Truyol, regidora de Més

TW
62

Més denuncia que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, «vuelve a escoger a los grandes promotores a la hora de construir vivienda». La portavoz del grupo municipal, Neus Truyol, valoró la propuesta de construcción de 13.000 viviendas que el equipo de gobierno anunció este miércoles como «la propuesta estrella del Debate de la Ciudad».

«Es otro ejemplo del 'pelotazo' urbanístico tan propio y característicos de sus políticas. De hecho, hay soluciones más rápidas, efectivas y sostenibles que también contempla el plan General y que el PP no quiere aplicar. Por ejemplo, en los barrios de Palma se pueden construir unos 20.000 pisos en solares sin edificar. O fomentar la salida al mercado de las 15.000 viviendas vacías que hay en Palma en este momento. Pero el PP, de todas las posibilidades, elige siempre el gran negocio inmobiliario», señaló Truyol.

«El PP podría desarrollar políticas sencillas y eficaces a corto plazo, pero en lugar de eso apuesta por desarrollar proyectos que beneficien a los grandes propietarios de suelo urbanizable. No hace falta decir que Martínez, el arquitecto del turismo, tiene muy claro para quien gobierna. Es cómplice de los pelotazos urbanístico», dijo la regidora de Més.

La portavoz de los ecosoberanistas advirtió que «el PP pervierte el espíritu del Plan General, que en realidad apuesta por el crecimiento sostenido y sostenible con una mirada a veinte años vista». El Plan General de Palma se aprobó en 2023 por parte de Truyol cuando fue regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat. El Plan General tuvo los votos en contra del PP y VOX.