La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, y la regidora Kika Coll. | Més per Palma

TW
13

La portavoz de Més per Palma, Nues Truyol, ha presentado este lunes una de las propuestas que llevará el grupo al próximo Pleno municipal, relacionada con el nuevo decreto que permitirá edificar en suelo rústico. En concreto, el partido pedirá que se excluya a Palma de la aplicación de la norma, que está tramitando el Parlament de Baleares. «El mensaje que está lanzado PP y Vox es clarísimo: Tú incumple y construye lo que quieras, que nosotros te lo arreglamos», ha criticado.

Truyol ha asegurado que «la amnistía urbanística que ha firmado el Ajuntament de Palma, muestra que sus iniciativas están exclusivamente enfocadas al negocio inmobiliario» y que «siempre se ponen por delante los intereses de los infractores» y además «el decreto es contraria a la legalidad vigente, porque ataca frontalmente las competencias de planificación urbanística, que son municipales».

Además, ha subraya que contraviene el Plan General, hasta ahora vigente, en relación al parque agrario «ya que lo mina completamente». «Martínez pone por encima los interese especulativos por encima de los de los agricultores, que se verán expulsados por no poder competir con los precios de las viviendas, que pasan a ser legales y estarán destinadas al negocio turístico».

Por otro lado, ha expresado la preocupación de la formación por el apartado referente a la construcción en suelo rústico con riesgos, que «permite construir en zonas inundables de Palma, como en Pla de Sant Jordi», así como el hecho de que se ha externalizado la tramitación de las licencias, cuando ellos ya propusieron que se hiciera en colaboración con el Colegio de Arquitectos.