Uno de los carteles colgados en un árbol junto al Palau Reial. | Jaume Morey

TW
12

El departamento de Mobilitat ha retirado los llamativos carteles publicitarios de color rojo aparecidos en los alrededores de la Catedral hace días que anunciaban paseos en calesa por el Casc Antic de la ciudad. «Tour guide. City tour. 30 euros», rezaba la publicidad, que ofrecía por ese precio una ruta de media hora a bordo de una galera. Los carteles, colgados en varios árboles de Palau Reial y alrededores, han durado menos de una semana. Esto se debe a que el área de Mobilitat del Ajuntament de Palma ha exigido a los caleseros que los retiren de inmediato.

Algunos conductores de galeras que paran en la emblemática zona habían decidido poner estos anuncios como reclamo turístico, ya que se quejan de que «no hay mucho trabajo», explicaba ayer uno de ellos. La distribución pilló desprevenida a la regiduría, que desconocía su existencia hasta ayer, según indicaban desde el Consistorio.

jmr170624001 (11).jpg

Hoy mismo, este departamento mantendrá una reunión con el gremio, que se enmarca en los encuentros periódicos para conocer la situación de las calesas en la ciudad, en la que se recordará a los conductores que está prohibido colocar en árboles publicidad ya que rompe la estética de la vía pública y que, en todo caso, se necesita autorización previa para poner este tipo de reclamos.
Algunos profesionales del sector, indicaban también que habían tomado esta iniciativa porque las tarifas, que están especificadas en los carruajes, «son muy pequeñas y no se ven bien», además de que «la cosa está un poco flojita» esta temporada.