Escoleta de Santa Creu | Teresa Ayuga

TW
0

El PSOE de Palma ha denunciado este martes «la falta de información y transparencia por parte del gobierno de Jaime Martínez en relación al traslado de alumnos de 0-3 años en la escoleta de Santa Creu. El grupo municipal socialista advirtió que el pasado martes «los miembros del consejo rector del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants (PMEI) se reunieron sin recibir ninguna información previa sobre esta decisión. Hoy las familias han sido informadas a través de una carta sobre el traslado de sus hijos el próximo curso a causa del mal estado de los edificios vecinos».

El Patronat ha anunciado a las familias este miércoles que los niños de Santa Creu «serán trasladado al colegio concertado San Alfonso de Maria de Ligorio para el curso 2024-205, argumentando que la medida se toma para garantizar la seguridad de niños y educadores». Sin embargo, el grupo municipal socialista denuncia que «tanto las familias como los profesionales del centro tienen muchas incógnitas y dudas sobre este traslado, así como sobre el futuro de las solicitudes de plaza en la etapa 0-3, ya que parece que no se admitirán nuevos alumnos».

El PSOE Palma considera «inaceptable que el PP vuelva a informar tarde y mal sobre una decisión tan importante que afecta directamente a las familias y profesionales de la educación infantil». El Patronato de Escoletas Infantiles ha comunicado que el próximo curso solo habrá tres aulas de entre dos y tres años, dejando fuera los bebés y reduciendo a la mitad las aulas, cosa que genera una gran incertidumbre entre los padres que habían solicitado este centro como primera opción en el proceso de escolarización del ciclo 0-3 años».

El grupo socialista reclama al alcalde «una explicación clara y detallada sobre los pasos a seguir y las soluciones que se ofrecerán a las familias afectadas por este traslado». El grupo municipal presentará diversas iniciativas para «aclarar esta situación y garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos y la seguridad de los niños de Palma».