La Escuela Universitaria ADEMA combina la excelencia académica con la vanguardia tecnológica con un equipo docente especialista y con experiencia para impartir los Grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Bellas Artes.

TW

La innovación educativa y la transformación digital se entrelazan en la Escuela Universitaria ADEMA para formar profesionales adaptados a las exigencias de un mercado laboral en constante evolución.

La Escuela Universitaria ADEMA combina la excelencia académica con la vanguardia tecnológica con un equipo docente especialista y con experiencia para impartir los Grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Bellas Artes. Para el próximo curso, cuenta con una novedad, poder cursar también Odontología y Bellas Artes en inglés para aquellos estudiantes que deseen abrirse nuevas puertas en el panorama laboral internacional. Además, ofrece el Máster en Odontología Digital y Nuevas Tecnologías, pionero en España.

Vivir la formación académica con pasión a través de proyectos de aprendizaje por servicios es la fortaleza de esta institución, donde el alumnado se sumerge en entornos profesionales desde el primer día (en las consultas de la Clínica Universitaria, talleres de promoción entre escolares, personas de la tercera edad y con necesidades especiales o estudios de investigación) y participan en prácticas en empresas punteras en sectores estratégicos como la Salud y las Bellas Artes.

El Grado de Odontología, con sus 300 créditos ECTS, combina clases teóricas con un amplio abanico de prácticas desde los inicios en su propia Clínica Universitaria Integrada. Aquí, los estudiantes no solo adquieren habilidades clínicas de última generación, sino que también desarrollan una importante labor social atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad, provenientes de ONGS’s y otras instituciones públicas.

Por otro lado, el Grado en Nutrición Humana y Dietética, con 240 créditos ECTS, responde a una creciente demanda en el campo de la Salud y la Alimentación. Equipada con tecnología de vanguardia, ADEMA prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real desde el sector asistencial público o privado al campo de la nutrición deportiva, la restauración, la industria alimentaria, psicología de la Alimentación o investigación en Ciencias de los Alimentos, entre otros.

ADEMA cuenta con un Clínica Universitaria Integrada

El alumnado de los Grados en Nutrición Humana y Odontología se forma en la Clínica Universitaria Integrada en el propio centro, con pacientes reales y con las tecnologías de vanguardia. En el caso de Odontología, cuenta con simuladores odontológicos virtuales 3D hápticos y holográficos (referencia internacional en este campo), TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digital.

BC

En el caso de Nutrición Humana y Dietética, dispone también de herramientas que ayudan a la creación de dietas personalizadas, así como boxes de consulta integrados en la Clínica, cocina y laboratorio de Ciencias de los Alimentos, equipado con materiales e instrumental modernos y prácticos.

Innovación y creatividad

Por otro lado, también en ADEMA se puede estudiar el Grado en Bellas Artes como una profesión de futuro que aúna creatividad e innovación. Se estructura en 240 créditos ECTS, 4 cursos académicos, incorporando los fundamentos tradicionales y el dominio de las herramientas digitales más avanzadas. Sus salidas profesionales harán que el estudiante, gracias a la curva de aprendizaje, pueda optar a toda una serie de campos en ámbitos desde la pintura, el diseño y la restauración al cultural a las nuevas tecnologías, la investigación o la docencia, entre otros. Sus estudiantes participan desde el primer curso en proyectos de aprendizaje por servicios y en exposiciones en las citas más importantes de Palma en la Fundación Barceló.

Por último, ADEMA cuenta con convenios y acuerdos con universidades referentes en el ámbito internacional, como las Universidades de Oslo, Illinois Chicago, Cracovia, Nueva York, Turín, Shanghái, Uzbekistán, etc., con la mirada puesta en desarrollar programas de estudio conjuntos de cooperación e intercambio.