Los regidores Belén Soto y Llorenç Bauzá han acudido para interesarse por la situación. | Ajuntament de Palma

TW
3

Operarios de la regiduria de Infraestructures retirarán el árbol de la Plaza de España que se ha caído este jueves de forma gradual sin causar daños materiales ni personales. El ejemplar de Platanus Acerifolia se encontraba dentro del espacio vallado por las obras de rehabilitación del espacio y, según han determinado los técnicos, se ha caído debido a la avería de una tubería cercana que ha afectado a la firmeza del terreno.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar operarios de Emaya para reparar la rotura y de Parques y Jardines para comenzar los trabajos de retirada del ejemplar de unos 16 metros de altura. También han acudido la teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, y el teniente de Alcalde de Medi Ambient y presidente de EMAYA, Llorenç Bauzá, para interesarse por la situación.

La reparación de la avería, que en principio no ha afectado a ningún usuario porque los edificios de la zona tienen depósitos propios que garantiza el suministro, estará terminada este mediodía si no hay ningún contratiempo. En lo que se refiere a los trabajos de retirada del árbol está previsto que acaben entre esta tarde y el viernes.